Diploma de Posgrado de IT Project Management

El posgrado de IT project management, o Gestión de proyectos de TI online, ofrece a partir de la praxis del sector profesional y de la investigación académica, las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para realizar con éxito las funciones de project manager (o jefe de proyecto) en proyectos de tecnologías de la información.

Inicio: 20 octubre 2021

Título: IT Project Management

Idioma: Castellano

Cada vez más, las empresas e instituciones se proveen de tecnología mediante servicios externalizados y contratados a otras empresas, que trabajan mediante proyectos conjuntos con las empresas cliente. Es por ello que existe una creciente necesidad de profesionales preparados para dirigir, gestionar y participar en la ejecución proyectos tecnológicos.

Atendiendo a que los servicios y las necesidades de TI son muy variadas, el posgrado de IT Project management presenta las características básicas de cualquier proyecto y ofrece una formación completa que permite al estudiante afrontar los proyectos en función de su naturaleza.

Contenido del programa

• Gestión avanzada de proyectos: profundiza en la gestión de proyectos más allá de las fases de planificación y control, esto es, entrando en aspectos financieros, de gestión de los recursos humanos y de dirección de carteras de proyectos. (Vídeo de presentación de esta asignatura)
  • Proyectos de planificación de TI: presenta la necesidad de abordar como un proyecto (denominado "plan de sistemas" o "plan estratégico de TI") el alineamiento estratégico de las TI con los objetivos de la organización a fin de hacer convergir los esfuerzos y favorecer que las TI se conviertan en uno de los motores de la empresa. (Video de presentación de esta asignatura)
  • Proyectos de adquisición de TI: analiza las diferentes alternativas existentes entre la provisión interna y la externalización total, con el fin de poder dotar a cada organización de los servicios de TI que realmente necesita.
  • Proyectos de integración de TI: aborda los procesos que siguen las organizaciones para conseguir la integración de procesos y organizativa, una integración que no puede hacerse al margen de la integración sus sistemas informáticos (ERP, CRM, SCM, BI...).
  • Trabajo final de Posgrado: orientado a la reflexión o a la práctica sobre gestión de proyectos de TI y a la acción dirigida al diseño de una iniciativa o servicio empresarial.

Descárgate el folleto informativo del programa

Matrícula abierta:
últimos días

Inicio de docencia: 20 octubre

Fracciona en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, cuarta mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.