IT Project Management

Diploma de Posgrado

El posgrado de IT project management, o Gestión de proyectos de TI, ofrece, a partir de la praxis del sector profesional y de la investigación académica, las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para realizar con éxito las funciones de project manager (o jefe de proyecto) en proyectos de tecnologías de la información.

Inicio: 18 octubre 2017

Título: IT Project Management

Idioma: castellano

Cada vez más, las empresas e instituciones se proveen de tecnología mediante servicios externalizados y contratados a otras empresas, que trabajan mediante proyectos conjuntos con las empresas cliente. Es por ello que existe una creciente necesidad de profesionales preparados para dirigir, gestionar y participar en proyectos tecnológicos.

Atendiendo a que los servicios y las necesidades de TI son muy variadas, el posgrado de IT Project management presenta las características básicas de cualquier proyecto y ofrece una formación completa que permite al estudiante afrontar los proyectos en función de su naturaleza.

Contenido del programa

• Gestión avanzada de proyectos: profundiza en la gestión de proyectos más allá de las fases de planificación y control, esto es, entrando en aspectos financieros, de gestión de los recursos humanos o de dirección de carteras de proyectos. (Vídeo de presentación de esta asignatura)
  • Proyectos de planificación de TI: presenta la necesidad de abordar como un proyecto (proyecto que se conoce como "plan de sistemas" o "plan estratégico de TI") el alineamiento estratégico de las TI con los objetivos de la organización a fin de hacer convergir los esfuerzos y favorecer que las TI se conviertan en uno de los motores de la misma. (Video de presentación de esta asignatura)
  • Proyectos de adquisición de TI: analiza las diferentes alternativas existentes entre la provisión interna y la externalización total, con el fin de poder dotar a cada organización de los servicios de TI que realmente necesita.
  • Proyectos de integración de TI: aborda los procesos que siguen las organizaciones para conseguir la integración de procesos y organizativa, una integración que no puede hacerse al margen de la integración sus sistemas informáticos (ERP, CRM, SCM, BI...). Analizaremos y pondremos en práctica este aspecto en el contexto de ciertos marcos de referencia (como por ejemplo TOGAF).
  • Trabajo final de Posgrado: orientado a la reflexión o a la práctica sobre gestión de proyectos de TI y a la acción dirigida al diseño de una iniciativa o servicio empresarial

Enlaces de interés

• Nuestros artículos sobre gestión de proyectos se pueden consultar en el blog: Informática++

Descargate el folleto informativo del programa

Sesión informativa
3 de octubre ¡Inscríbete!

Online

3 de octubre, 17.00 h (horario GMT+1h; Barcelona). Presentación en directo a través del siguiente enlace.

(Es aconsejable conectarse a la sesión diez minutos antes del inicio).

Matrícula abierta
últimos días

Consulta el proceso de matrícula

Teléfono fijoEj: 932532300