IT Project Management

Diploma de Posgrado

El posgrado de IT project management, o Gestión de proyectos de TI, ofrece, a partir de la praxis del sector profesional y de la investigación académica, las herramientas, habilidades y conocimientos necesarios para realizar con éxito las funciones de project manager (o jefe de proyecto) en proyectos de tecnologías de la información.

Inicio: 17 octubre 2018

Título: IT Project Management

Idioma: castellano

Cada vez más, las empresas e instituciones se proveen de tecnología mediante servicios externalizados y contratados a otras empresas, que trabajan mediante proyectos conjuntos con las empresas cliente. Es por ello que existe una creciente necesidad de profesionales preparados para dirigir, gestionar y participar en proyectos tecnológicos.

Atendiendo a que los servicios y las necesidades de TI son muy variadas, el posgrado de IT Project management presenta las características básicas de cualquier proyecto y ofrece una formación completa que permite al estudiante afrontar los proyectos en función de su naturaleza.

Contenido del programa

• Gestión avanzada de proyectos: profundiza en la gestión de proyectos más allá de las fases de planificación y control, esto es, entrando en aspectos financieros, de gestión de los recursos humanos o de dirección de carteras de proyectos. (Vídeo de presentación de esta asignatura)
  • Proyectos de planificación de TI: presenta la necesidad de abordar como un proyecto (proyecto que se conoce como "plan de sistemas" o "plan estratégico de TI") el alineamiento estratégico de las TI con los objetivos de la organización a fin de hacer convergir los esfuerzos y favorecer que las TI se conviertan en uno de los motores de la misma. (Video de presentación de esta asignatura)
  • Proyectos de adquisición de TI: analiza las diferentes alternativas existentes entre la provisión interna y la externalización total, con el fin de poder dotar a cada organización de los servicios de TI que realmente necesita.
  • Proyectos de integración de TI: aborda los procesos que siguen las organizaciones para conseguir la integración de procesos y organizativa, una integración que no puede hacerse al margen de la integración sus sistemas informáticos (ERP, CRM, SCM, BI...). Analizaremos y pondremos en práctica este aspecto en el contexto de ciertos marcos de referencia (como por ejemplo TOGAF).
  • Trabajo final de Posgrado: orientado a la reflexión o a la práctica sobre gestión de proyectos de TI y a la acción dirigida al diseño de una iniciativa o servicio empresarial

Descargate el folleto informativo del programa

Sesiones informativas EstudiosJunio a octubre 2018

La UOC organiza, entre junio y octubre, sesiones informativas de los grados, másteres universitarios y Formación de posgrado para las personas interesadas

Información e inscripciones

Matrícula abierta

10% dto. por matrícula anticipada

Consulta el proceso de matrícula

Sexo
Fecha nacimiento
Teléfono 1Ej: 123456789
Teléfono 2Ej: 123456789
Teléfono de contactoEj: 4585324

Becas OEA de ayuda al estudio de maestrías en la UOC
Becas OEA

Convocatoria de ayudas dirigida a estudiantes de los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el estudio de una maestría oficial o propia de la UOC.

Presentación de solicitudes hasta el 19 de junio.

Más información y solicitud

Matrícula anticipada