#UOCtambiénEresTú

Workshops Comunicación e Información

Para ampliar los conocimientos técnicos de tu alumnado hemos preparado 4 workshops (talleres experienciales) en los que, durante 1 h y 30 minutos o 2 h aproximadamente, nuestro profesorado experto dinamizará actividades, totalmente gratuitas para el centro, que complementarán la formación de tus alumnos.

Descubre y reserva las actividades en el teléfono 937377897, en el mail: reservas@dep.net o a través de este formulario.

*Estas actividades están trabajadas y pensadas para los siguientes CFGS:

Secretariado - Diseño y producción editorial - Gráfica publicitaria - Comercio internacional - Gestión comercial y marketing - Gestión Comercial y marketing enológico - Gestión del transporte - Servicios al consumidor - Agencia de viajes - Alojamiento turístico - Restauración - Información y comercialización turística - Animación turística - Asesoría de imagen personal - Imagen - Sonido - Producción de audiovisuales, radio y espectáculos - Realización de audiovisuales y espectáculos - Multimedia interactiva- Administración de sistemas informáticos en red (LOE) - Proyectos y dirección de obras y decoración (LOGSE) - Sonido para audiovisuales y espectáculos (LOE) - Gráfica publicitaria (LOE) - Artes plásticas y diseño en gráfica audiovisual (LOGSE) - Artes plásticas y diseño en animación (LOE) - Gestión de alojamientos turísticos (LOE) - Agencias de viajes y gestión de eventos (LOE) - Administración y finanzas (LOE) - CFGS Administración y finanzas (LOGSE) - CFGS de Artes plásticas y diseño en fotografía artística (LOE) - CFGS Desarrollo de aplicaciones informáticas (LOGSE)

En la actualidad nuestra imagen profesional se proyecta más allá de nuestro entorno más directo. Gracias a las posibilidades comunicativas que brinda internet podemos ampliar nuestro ámbito de alcance y llegar a nuevos clientes, empleadores o empresas.

En este taller nos aproximaremos a las posibilidades comunicativas que ofrecen los social media para mejorar nuestra proyección profesional. Con un enfoque eminentemente práctico, se mostrarán ejemplos de aplicación y se profundizará en el diseño del plan de comunicación para mejorar tanto la visibilidad como la imagen profesional difundida a través de las redes sociales.

Todos somos creativos, pero para que esa capacidad creativa nos ayude a obtener los mejores resultados ¿en todos los ámbitos de nuestra vida: académica, personal o profesional¿ hay que entrenarla cada día.

En esta sesión descubriremos que el cerebro es como un músculo que nos permite pensar «lateralmente» y que puede ganar en flexibilidad si se trabaja convenientemente. Conoceremos al padre del pensamiento lateral, Edward De Bono, y lucharemos contra la einstellung y las rutinas que nos impiden sacar a la luz todo nuestro potencial creativo. Además, trabajaremos una serie de técnicas sencillas, en forma de ejercicios, que luego podremos adaptar a nuestra vida diaria.

Con un enfoque eminentemente práctico se busca que los estudiantes se aproximen a la proyección que hacen los medios de comunicación tanto desde contenidos informativos como publicitarios y que reflexionen desde la perspectiva de género sobre el discurso empleado.

El objetivo es que los estudiantes sean capaces de identificar micromachismos en un texto o imagen, que reflexionen sobre su impacto y puedan proponer alternativas más igualitarias de presentar los contenidos.

La desinformación en línea, o fake news como se conocen de forma más coloquial, es un fenómeno que aunque no es nuevo, se ve acentuado por la aparición de las redes sociales y el contexto económico y político actual.

En esta era de incertidumbres, es crucial saber cómo las fake news nos pueden afectar, cómo afectan a nuestros mecanismos de toma de decisiones, y cómo finalmente impiden tener un conocimiento real de lo que ocurre a nuestro alrededor.

Así, veremos que como individuos y como parte de organizaciones estamos expuestos a las fake news. ¿De qué manera podemos luchar contra ellas? Este taller es el primer paso.

Grados

anticipada

Hasta un 8% en grados y másters universitarios con inicio de docencia en febrero hasta el 15 de diciembre.

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu grado, máster universitario o programa de posgrado.