Un acuerdo con The Case Centre

La UOC ha alcanzado un acuerdo con The Case Centre para que los profesores de Economía y Empresa puedan hacer uso de casos, artículos, capítulos de libro de editoriales y escuelas de negocio de referencia internacional en su docencia.

La UOC incorpora 58.000 casos prácticos (business cases) a la docencia de Economía y Empresa

Los profesores de los programas de Economía y Empresa disponen de casos prácticos,  artículos, capítulos de libro, materiales de enseñanza y casos por editoriales tan reconocidas como la Harvard Business Publishing, la London Business School o INSEAD, y otras editoriales especializadas en el ámbito de las escuelas de negocio. El abanico abarca la actividad y evolución de empresas y organizaciones nacionales e internacionales, desde empresas clásicas como Nestlé, Euro Disney o Zara hasta más innovadoras como Tesla, Uber o Netflix.

Son 58.000 casos junto con más de 11.000 artículos de revistas como la California Management Review, Harvard Business Review o MIT-Sloan Management Review, y 5.600 capítulos de libros de gestión publicados por McGraw-Hill Education, Business Expert Press.

Asimismo, la colección se complementa con material multimedia o vídeos relacionados con las buenas prácticas empresariales. Estos contenidos son los mismos que se utilizan en las universidades y escuelas de negocios de referencia en el mundo. Con estos contenidos y el modelo pedagógico de la UOC, los estudiantes de Economía y Empresa pueden aprender de los éxitos y errores de empresas reales.