Plan de Actualización: Ingeniería informática

Con motivo de la extinción de las ingenierías técnicas en Informática de Gestión (ITIG) y de Sistemas (ITIS), la UOC ha creado un Plan de Actualización para estos programas, específicamente dirigido a los estudiantes que iniciaron una ingenierías técnica, y no la pudieron finalitzar.

¿Qué es?

¿A quién se dirige?

A estudiantes de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión (ITIG) o de Sistemas (ITIS) de la UOC que tengan superada al menos una de las asignaturas LRU, de alguno de los títulos que forman parte de este plan de actualización.

¿Qué puedo conseguir?

Homologar las asignaturas de estos títulos en el marco del grado de Ingeniería Informática, titulación oficial adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Certificado de Programación para la Ingeniería Informática

Fundamentos de programación

Prácticas de programación

Diseño y programación orientada a objetos

Diseño de estructuras de datos

Ingeniería del software

Sistemas empotrados

Matrícula abierta.

Esta certificación recoge las competencias que construyen las bases de la programación en general y el paradigma orientado a objetos en particular. La programación es el fundamento principal sobre el que se sustenta la informática. Hoy en día estamos rodeados de software: en nuestra vida privada (el coche, el móvil, los electrodomésticos, etc.) y profesional. El perfil profesional de programador/a es uno de los más necesitados actualmente, y la brecha entre oferta y demanda crecerá en los próximos años. Algunos de los campos profesionales donde se proyecta esta formación son: el desarrollo web, los videojuegos, la programación de apps, etc.

Certificado de Sistemas de Información para la Ingeniería Informática

Administración y gestión de organizaciones

Fundamentos de SI

Iniciativa emprendedora

Gestión de proyectos

Uso de SI en las organizaciones

Matrícula abierta.

Esta certificación recoge las bases de la gestión de los sistemas de información en las empresas. Hoy en día es difícil encontrar una empresa en que no sea importante la gestión de sus sistemas de información. En este sentido, la presente certificación forma para tener una visión general de la tecnología en la empresa y capacita para tomar decisiones sobre los usos de los sistemas de información en las organizaciones. Igualmente, se trabaja la competencia de emprendimiento para quienes quieren crear una empresa propia.

Certificado de Matemáticas para la Ingeniería Informática

Álgebra

Análisis matemático

Lógica

Grafos y complejidad

Estadística

Minería de datos

Matrícula abierta.

Esta certificación recoge la base matemática y estadística de la informática y de otras ingenierías. Actualmente, una de las grandes carencias de la industria es la creación de nuevos ingenieros o nuevas ingenieras. La base de cualquier ingeniería son las matemáticas que se trabajan en esta certificación.