Plan de Actualización: Economía y empresa

Con motivo de la extinción de la diplomatura de Ciencias Empresariales (LRU), la UOC ha creado un plan de Actualización para este programa, específicamente dirigido a los estudiantes que iniciaron la diplomatura y no la pudieron finalizar.

¿Qué es?

¿A quién se dirige?

A estudiantes de Ciencias Empresariales (LRU) de la UOC que tengan superada al menos una de las asignaturas LRU, de alguno de los títulos que forman parte de este Plan de Actualización.

¿Qué puedo conseguir?

• Actualizar y ampliar conocimientos.
  • Aprovechar el bagaje previo para obtener un título universitario de técnico en el ámbito de Economía y Empresa
  • Homologar las asignaturas de estos títulos en el marco del nuevo grado de Administración y Dirección de Empresas, titulación oficial adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Técnico de Contabilidad

Análisis de los estados financieros

Contabilidad financiera

Contabilidad de costes

Introducción a la contabilidad

Temas actuales de la empresa

Matrícula abierta.

La contabilidad es un área imprescindible en cualquier empresa y cualquier profesional del ámbito de la gestión empresarial tiene que estar al día de las normas que la rigen. El título de Técnico de Contabilidad ofrece una visión actualizada de las principales herramientas y métodos para poder llevar a cabo la contabilidad empresarial y la toma de decisiones para poder conseguir los objetivos financieros establecidos. Algunos de los campos profesionales donde se proyecta esta formación son: profesionales de las áreas de administración y contabilidad de las empresas, despachos de auditores y asesores empresariales.

Técnico de Personas y habilidades directivas

Organización de empresas

Personas y organizaciones

Habilidades directivas

Gestión y desarrollo de los Recursos Humanos

Gestión del cambio

Matrícula abierta.

Las personas son el activo principal de las organizaciones y de cualquier empresa. El título de Técnico de Personas y habilidades directivas ofrece una doble visión del ámbito de los recursos humanos. Por un lado, la visión actualizada de la gestión de personas y por otro lado, ofrece herramientas y métodos para poder dirigir y promover el cambio en las organizaciones que lideran. Algunos de los campos en los que se proyecta la formación son los profesionales de las áreas o departamentos de personas y los responsables o directivos de empresas que quieran mejorar sus habilidades y conocer más a fondo como organizar y gestionar las personas.

Técnico de Economía y mercados internacionales

Comportamiento de los agregados económicos

Mercados y conducta

Estructura económica

Comercio exterior

Economía internacional

Matrícula abierta.

Para poder tomar decisiones empresariales hace falta tener en cuenta el entorno económico en que se situa la empresa y en este sentido, tener conocimientos básicos de cómo funciona la economía (incluída la internacional) y sobre cuáles son sus características. Con el título de Técnico en Economía y mercados internacionales se conocen los principales conceptos micro y macroeconómicos, así como también de la economía internacional. Además, se ofrece una panorámica de la economía española y mundial actualizada y se hace un inciso en el comercio exterior ya que, actualmente, las empresas en mayor o menor grado interactuan en mercados exteriores. La formación va dirigida a aquellos profesionales de la empresa que deseen tener un conocimiento sobre el entorno económico y su impacto en la gestión empresarial y a aquellas personas involucradas en procesos de internacionlización.

Técnico de Operaciones e innovación

Decisiones tácticas de producción

Logística

Gestión de proyectos

Gestión de la innovación

Decisiones estratégicas de producción

Matrícula abierta.

A raíz del uso intensivo de Internet, el área de operaciones y, especialmente, la logística han cambiado en los últimos años. Además, la innovación se ha convertido en un elemento central para mantener la sostenibilidad de las empresas a medio y largo plazo. El título de Técnico de Operaciones e innovación ofrece las herramientas y métodos para poder tomar decisiones tácticas y estratégicas en las operaciones así como, también, conocer las tendencias actuales en logística. La formación se complementa con la gestión de innovación y con la gestión de proyectos. Algunos de los campos profesionales que se proyectan son los profesionales de los departamentos de operaciones y logística, responsables de innovación de proyectos así como cualquier responsable que desee tener conocimientos más actualizados en esta materia.