Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (interuniversitario: UOC, UAB, URV)

Máster universitario

El equipo docente del Máster universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está formado por profesores de las universidades que participan (Universitat Oberta de Catalunya, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Rovira i Virgili, y la Universitat de las Illes Balears) y profesores colaboradores de empresas y organizaciones de reconocido prestigio profesional, con experiencia docente y / o investigadora en el ámbito de la seguridad TIC.

Director de los Estudios de informática, multimedia y telecomunicación

Daniel Riera Teerén

Doctor Ingeniero en Informática. Su investigación se centra en el desarrollo de algoritmos híbridos (combinando IA, OR y CP) para la resolución de problemas combinatorios y en el diseño de gamificación. Su docencia se desarrolla dentro de asignaturas del ámbito de la informática teórica, desarrollo web y bioinformática.

Dirección académica

Helena Rifà Pous (Universitat Oberta de Catalunya)

Doctora en Telemática e Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya. Es profesora de los Estudios de informática, multimedia y telecomunicación de la UOC i realiza docencia en el área de criptografía y de seguridad en redes. Forma parte del grupo de investigación K-ryptography and Information Security for Open Networks (KISON), dedicado a la compatibilidad de la seguridad de las redes ad-hoc y P2P, y a la protección de la propiedad intelectual de los contenidos digitales en Internet con los derechos de los usuarios a la privacidad.

Guillermo Navarro Arribas (Universitat Autònoma de Barcelona)

Doctor en Informática y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona en el Departamento de Ingeniería de la Información y de las Comunicaciones. Realiza su investigación como miembro del grupo Security of Networks and Distributed Applications (SeNDA) sobre privacidad de datos y sistemas de criptomonedas. Imparte docencia en la UAB sobre seguridad informática.

Francesc Serratosa Casanelles (Universitat Rovira i Virgili)

Doctor en Informática y catedrático de la Universitat Rovira i Virgili en el Departamento de Ingeniería Informática y Matemáticas. Es el investigador principal del grupo de investigación Sensorial Systems Applied to the Industry (SSAI) que se dedican a la investigación de temas relacionados al reconocimiento de patrones y la visión por computador. Lidera varios proyectos relacionados con este tema en el sector privado y público.

María Francisca Hinarejos Campos (Universitat Illes Balears)

Doctora en Telemática e Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya. Es profesora de los Estudios de Grado en Ingeniería Telemática de la UIB y hace docencia en el área de Gestión y Servicios, que comprende temas de seguridad en redes telemáticas. Forma parte del grupo de investigación Security and Electronic Commmerce (SECOM), dedicado a seguridad en el pago electrónico, el intercambio equitativo (e-contract, certified e-mail, etc.). Con el grupo de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid colabora en temas de gestión de autenticación, confianza, y riesgo.

Profesorado de universidad

Profesorado de empresas e instituciones

Matrícula abierta

Hasta el 8% de dto. por matrícula anticipada

Solicita el acceso

Juntamente con:

uib-logo
logo_uab
urv-logo

Matrícula anticipada

hasta el 8% dto., si te matriculas hasta el 25 de junio incluido.

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu grado

Titúlate en #eltúquequieresser

Sesión informativa del máster