Máster universitario

El Máster universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones és un máster oficial online que forma profesionales especializados en ciberseguridad.

Plazas limitadas

Inicio: 20 febrero 2019

Título: Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (interuniversitario: UOC, UAB, URV)

La seguridad informática se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas. Por un lado el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) es cada vez más extenso, con lo que los activos a proteger y las vulnerabilidades aumentan, y por otro lado los ciberataques son más frecuentes y complejos, llegando a tener consecuencias devastadoras como la revelación de información confidencial o la usurpación financiera. En este contexto, disponer de profesionales especializados en ciberseguridad se hace imprescindible.

Con el objetivo de dar solución a la creciente demanda de estos perfiles, en 2011 nace el Máster interuniversitario en Seguridad de las TIC por la UOC, la UAB, y la URV (MISTIC), y que también cuenta con la participación de la UIB. Desde entonces, más de 350 profesionales de seguridad se han titulado con nosotros.

El Máster universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones és un máster oficial a distancia que sigue el modelo educativo en línea propio de la UOC. A lo largo del programa, el estudiante adquiere conocimientos teóricos y prácticos, por lo cual -una vez completado el programa- es capaz de diseñar estrategias que puedan garantir la seguridad y privacidad de los recursos informáticos, implantar políticas que salvaguarden los activos empresariales, y desarrollar y desplegar soluciones de ciberseguridad en entornos reales. Y todo basándose en los estándares y aspectos ético-legales que rigen la seguridad informática.

Además, nuestros estudiantes se pueden especializar en diferentes vertientes de la seguridad TIC: des de las especialidades más técnicas de ciberseguridad y programación, hasta la especialidad de gestión de la seguridad. También ofrecemos contenidos de investigación para aquellos estudiantes interesados en realizar un doctorado una vez finalizado el máster.

El Máster universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (MISTIC) cuenta con un equipo docente con mucha experiencia y elevadas competencias profesionales, formado tanto por profesorado universitario experto (de la UOC, la UAB, la URV y la UIB) como por profesores del ámbito profesional, con experiencia en seguridad en el mundo de la empresa.

Es por todo ello que actualmente el MISTIC es uno de los másters de referencia en temas de seguridad informática en España, con más de 200 alumnos nuevos cada año. Es un máster internacional, ya que cuenta con estudiantes procedentes de toda España y de otros países, como Colombia, Ecuador o México.

La UOC dispone de una bolsa de trabajo exclusiva para sus estudiantes y graduados, con ofertas laborales y de prácticas y un servicio de orientación personalizado, para ayudarle a impulsar su carrera profesional. Colaboramos con diferentes empresas del sector, como por ejemplo:

El Máster universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones está promovido por universidades que forman parte del CYBERCAT, el primer centro de investigación en ciberseguridad (seguridad informática y privacidad de datos) de Cataluña.

Noticia CYBERCAT

Congreso de Cyberseguridad UOC-Con

El pasado 30 de noviembre del 2018 se celebró la 4a. edición del UOC-Con, el congreso de cyberseguridad de la UOC, donde se trató sobre los aspectos de seguridad y privacidad en el entorno de los dispositivos móviles.

Vídeo resumen - Youtube

Vídeo Sesión informativa - Youtube

Descárgate el folleto informativo del máster universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

Titulación oficial

El máster interuniversitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 34-2013 el 08/02/2013.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Consulta más detalles sobre:

+ Homologación

+ Legalización

Calidad de la titulación

La calidad de este programa está avalada por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya)la cual asegura el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos en el EEES.

+ Calidad de la titulación

Matrícula abierta

Hasta el 8% de dto. por matrícula anticipada

Solicita el acceso
Sexo
Fecha nacimiento
Teléfono 1Ej: 123456789
Teléfono 2Ej: 123456789
Sesión de resolución de dudas con la Directora del Máster30 de enero, 18:00h

¿Tienes alguna duda sobre el programa? El próximo 30 de enero tienes la oportunidad de hablar en directo (vía streaming) con la directora académica del máster y revisar cualquier duda que tengas sobre el programa.
Información e inscripciones

Juntamente con:

urv-logo
logo_uab

anticipada

Matrícula anticipada hasta el 8% dto. Si te matriculas hasta el 18 de diciembre incluido.

Puedes fraccionar el pago de tu grado en cuotas.

Titúlate en #eltúquequieresser

Sesión informativa del máster