Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas

Máster universitario

El máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC busca satisfacer la demanda de un sector en transformación. Uno de los objetivos fundamentales consiste en crear las condiciones ideales para que el estudiante pueda adquirir las competencias necesarias para ser capaz de ejercer los roles profesionales siguientes:

• Redactor de información periodística. Comprende las tareas de redactor, reportero, presentador y director; incluye el diseño, la escritura y la ejecución de guiones de reportajes y documentales audiovisuales o multimedia.
  • Redactor responsable de prensa o comunicación institucional. Profesional de un gabinete de prensa o agencia de comunicación de una institución pública o privada para coordinar o ejecutar los trabajos de carácter informativo o comunicativo que necesite la entidad.
  • Analista de tránsito web, de audiencias y de comportamiento de usuario. No hay un itinerario determinado para ser un profesional de la analítica web, pero las empresas de comunicación necesitan tener periodistas formados en este campo.
  • Emprendedor de nuevos medios y proyectos multimedia. Debido a la eclosión digital y a la bajada de costes para acceder a las tecnologías, resulta más viable llevar a cabo soluciones de autoempleo.
  • Periodista de datos. Profesional responsable de la recogida, el tratamiento y la visualización de la información.
  • Periodista digital / transmedia. Profesional responsable de la generación de contenidos multimedia para cualquier apoyo.
  • Dinamizador de comunidades y contenidos en la red (community manager). Profesional responsable de la gestión de la presencia de la organización en las redes sociales.
  • Gestor de proyectos de comunicación digital. Profesional encargado de generar los contenidos que poblarán la web y le darán visibilidad de cara al SEO y las redes sociales.
  • Editor y gestor de contenidos online. Profesional encargado de gestionar contenidos en medios de comunicación, sean generalistas o especializados.
  • Diseñador de narrativas visuales informativas.
  • Editor de redes sociales y otras plataformas de publicación.

Matrícula abierta

Fracciona el pago en cuotas

Solicita el acceso

Sexo
Fecha nacimiento
Teléfono 1Ej: 123456789
Teléfono 2Ej: 123456789

Pago
fraccionado

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu grado, cuota inicial del 35% de matrícula.
Siguiente cuota, en marzo.

Sexo
Fecha nacimiento