Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas

Máster universitario

¿Sabes elaborar contenidos transmedia? ¿Te gustaría hacer infografías para representar grandes volúmenes de datos? ¿Quieres ser emprendedor y crear una empresa de comunicación?

La evolución de los medios necesita profesionales en continua adaptación y que estén al corriente del sector, dado que los medios ya no son los únicos capaces de difundir mensajes de manera masiva. Con la irrupción de nuevos actores en el entorno digital que permiten la publicación de mensajes, los consumidores no solamente son receptores de la información, sino que también son, a su vez, creadores de contenido, gracias a nuevas plataformas como los blogs y las redes sociales.

Inicio: 21 octubre 2020

Título: Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas

Tutoría informativa del máster

Te ofrecemos la oportunidad de reunirte con la directora del máster e informarte con detalle del plan de estudios, aclarar cualquier duda y conocer su metodología de estudio. Para  poder asistir debes enviar un mensaje a collec@uoc.edu y concertar tu cita con antelación. Citas limitadas

El máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas da respuesta a la demanda de formación en el ámbito del periodismo, y en concreto, a los nuevos escenarios generados por los cambios acaecidos como consecuencia de la irrupción de las redes sociales y de los nuevos modelos de consumo de medios.

El máster universitario online de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC capacita a los alumnos para el ejercicio profesional del periodismo como redactor -de información periodística profesional, por cuenta propia o ajena, en cualquier soporte mediático tradicional o electrónico-, que desarrolla su actividad con textos y géneros, y crea contenidos periodísticos. Además, el máster pone énfasis en el periodismo de innovación: el periodismo de datos, el mobile journalism -MOJO, muy extendido fuera de España-, el big data en comunicación, las nuevas narrativas multimedia; todo esto en un contexto de nuevos modelos de negocio en que el emprendimiento es cada vez más un nicho del sector.

Descárgate el folleto informativo del máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital

Sesión informativa Máster universitario Periodismo Digital

Sesión online dia 3 de abril, 12:30h

Información e inscripciones

Titulación oficial

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Consulta más detalles sobre:

+ Homologación

+ Legalización

Calidad de la titulación

La calidad de este programa está avalada por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya)la cual asegura el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos en el EEES.

+ Calidad de la titulación

abril 2020

Para másters universitarios y grados, cuota inicial del 35% de la matrícula.

Sesión informativa