Próxima Inscripción: abril 2024

Máster universitario online de Periodismo y Comunicación Digital

Infórmate y accede al Campus sin compromiso

• Profesionalizador y práctico, incluye el periodismo de datos
  • Fórmate en visualización de información y narrativa transmedia
  • Profesorado integrado por doctores y periodistas en activo

¡Infórmate ya!

¿En qué idioma deseas recibir la información?
Titulaciones oficiales UOC

Estudios que te preparan para tus retos profesionales.

Sesiones informativas

Conéctate online y en directo para conocer todos los detalles de la titulación.

100% online

Pioneros en
e-learning

personalizado

¿Por qué elegir este programa?

¿Sabes elaborar contenidos transmedia? ¿Te gustaría hacer infografías para representar grandes volúmenes de datos? ¿Quieres ser emprendedor y crear una empresa de comunicación?

La evolución de los medios necesita profesionales en continua adaptación y que estén al corriente del sector, dado que los medios ya no son los únicos capaces de difundir mensajes de manera masiva. Con la irrupción de nuevos actores en el entorno digital que permiten la publicación de mensajes, los consumidores no solamente son receptores de la información, sino que también son, a su vez, creadores de contenido, gracias a nuevas plataformas como los blogs y las redes sociales.

16 oct. 2024

Créditos ECTS

• Idiomas: Español, Catalán

• Titulación oficial

Una formación pensada para ti

El máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC tiene una orientación profesional, y profundiza en las nuevas tendencias del periodismo, con un énfasis importante en la dimensión práctica mediante asignaturas vinculadas a los roles profesionales de periodista digital, periodista de datos y periodista multimedia.

El máster universitario de Periodismo y comunicación digital: Datos y Nuevas Narrativas UOC va dirigido tanto a periodistas en activo que quieren actualizar y completar sus conocimientos como a licenciados que quieren especializarse en alguno de los tres focos que presenta el máster: nuevos formatos y narrativas multimedia, periodismo de datos, investigación y emprendimiento, y nuevos modelos de negocio. También se dirige a aquellos profesionales de la comunicación que quieran reorientar su especialidad con las nuevas tendencias del sector, y a periodistas no activos que se quieran reenganchar al mundo laboral y mantener su competencia profesional al más alto nivel.

El máster universitario de Periodismo y comunicación digital les ayudará a entender la transformación del periodismo y su industria para desarrollar un pensamiento creativo y práctico, con métodos que fomentan la innovación en las áreas principales de la actividad periodística.

Los másters universitarios online de la UOC

Un máster te ofrece la oportunidad de aumentar tus conocimientos y tus habilidades en un contexto universitario.

Nuestros másters universitarios te ofrecen conocimiento universitario para impulsar tu carrera.

Con la titulación de máster oficial consigues la formación avanzada que te prepara en temáticas específicas y que potencia las competencias profesionales que necesitas para crecer.

¿Por qué estudiar en la UOC?

«Quería crecer profesionalmente. La UOC me ha ofrecido no haberme estancado »
Alba Camacho
Investigadora, Psicóloga y graduada en la UOC
« Con la Metodología UOC haces un poco cada semana y llegas aprendiendo»
Ricardo Ibarra
Director de una ONG y graduado en la UOC

Másters universitarios oficiales y homologados

Los másters universitarios online de la UOC son titulaciones oficiales adaptadas al sistema universitario europeo (espacio europeo de enseñanza superior, EEES). Son avaladas por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) y la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).