Ingeniería de Telecomunicación

Máster universitario

Requisitos académicos

Para cursar el máster universitario de Ingeniería de Telecomunicación se recomienda haber superado alguno de los estudios que se detallan a continuación:

• Grado o ingeniería técnica de acceso a la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación en la especialidad de Sistemas de Comunicación
  • Grado o ingeniería técnica de acceso a la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación en la especialidad de Telemática
  • Grado o ingeniería técnica de acceso a la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación en la especialidad de Sistemas Electrónicos
  • Grado o ingeniería técnica de acceso a la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación en la especialidad de Sistemas Audiovisuales
  • Grado o ingeniería de Informática, ingeniería técnica de Informática de Sistemas

También se admiten otras titulaciones de las ramas de ingeniería y arquitectura según la valoración de la Comisión de Admisión de la titulación.

No se admiten titulados en programas correspondientes a otras ramas de conocimiento diferentes a la ingeniería y la arquitectura.

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información correspondiente y la documentación que debes entregar, en función de donde hayas cursado estos estudios:

Criterios de admisión

La admisión al máster universitario está supeditada al número de créditos de complementos de formación necesarios para lograr el perfil de entrada: solo se admitirá a los estudiantes que tengan que cursar como máximo 60 créditos ECTS de complementos de formación para lograrlo.

A los graduados (EEES) de titulaciones oficiales españolas que habiliten para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico de telecomunicaciones no se exigirá ningún complemento de formación.

En el caso de otras titulaciones de las ramas de ingeniería y arquitectura, los complementos de formación pretenden garantizar un perfil equivalente al de un titulado en Ingeniería de Telecomunicaciones. Estos estudiantes deben cursar hasta un máximo de 60 créditos ECTS según la titulación específica que hayan cursado previamente.

En caso de que se tenga que cursar más de 60 créditos ECTS de complementos de formación, el estudiante no será admitido en el máster universitario

Conocimientos previos

Se recomienda un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente al A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Se recomienda un nivel de competencia de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Titulaciones oficiales y acreditadas

Las titulaciones que ofrece la UOC son oficiales; están adaptadas al espacio europeo de educación superior (EEES) y avaladas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), que aseguran el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos por el sistema universitario europeo.

El Consejo de Ministros establece el carácter oficial de los títulos universitarios y ordena que se incluyan en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

La Secretaría de la UOC realiza los trámites necesarios para que los títulos oficiales de la UOC y otros documentos académicos sean oficiales fuera de España. Hasta ahora los trámites de este tipo debían gestionarse por medio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio de Justicia.

Matrícula abierta

Hasta el 8% de dto. por matrícula anticipada

Solicita el acceso

Matrícula anticipada

hasta el 8% dto., si te matriculas hasta el 25 de junio incluido.

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu grado