Máster universitario de Ingeniería de Telecomunicación

La UOC ofrece el Máster de Ingeniería de Telecomunicación 100 % online, una titulación oficial que ofrece una formación teórica y práctica de alto nivel y rigor académico.

Inicio: 16 septiembre 2020

Título: Ingeniería de Telecomunicación

El estudiante del Máster se convierte en un profesional experto en el diseño, el análisis, la implementación, la explotación y la gestión de sistemas, componentes y procesos del ámbito de las TIC. Este programa forma a profesionales capacitados para desarrollar su carrera en ámbitos de dirección. Una parte importante de la formación se centra en la gestión de proyectos y de organizaciones, y en las competencias transversales.

Como parte fundamental de la formación, los estudios incluyen prácticas para desarrollar las asignaturas aplicadas, mediante laboratorios virtuales y entornos de simulación de software, laboratorio en casa y laboratorios remotos en los que tabajar software y hardware.

El equipo docente está integrado por un profesorado que combina el conocimiento del entorno profesional con la dimensión académica. Además, la UOC tiene más de quince años de experiencia en los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación.

El sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) tiene un papel estratégico en la  economía. La gestión tecnológica de la información se ha convertido en un  elemento indispensable para el funcionamiento de cualquier negocio, empresa o  institución.

En consecuencia, la Ingeniería de telecomunicaciones es un sector con mucha demanda de profesionales, y se prevé que continuará creciendo en los  próximos años dado el auge de nuevas aplicaciones de la tecnología en las Smart Cities, la Industria 4.0, IoT (Internet of Things) o análisis de datos, inteligencia artificial y Big Data.

Descárgate el folleto informativo del Máster universitario de Ingeniería de Telecomunicación
Titulación oficial

El máster universitario de Ingeniería de Telecomunicación es una titulación que ha sido verificada por el Consejo de Universidades, y su implantación ha sido autorizada por la Generalitat de Cataluña, según lo que marca la legislación vigente.

Los títulos universitarios oficiales de la UOC tienen validez en todo el territorio español, surten efectos académicos plenos y habilitan, en su caso, para la realización de actividades profesionales reguladas, de acuerdo con la normativa que en cada caso resulte de aplicación.

Estos títulos se expiden juntamente con el suplemento europeo al título (SET), que facilita información sobre los estudios cursados por el estudiante, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales logradas y el nivel de la titulación en el sistema español de educación superior, con el fin de facilitar su reconocimiento y promover la movilidad de estudiantes y titulados dentro del espacio europeo de educación superior (EEES).

La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Consulta más detalles sobre:

+ Homologación

+ Legalización

Calidad de la titulación

La calidad de este programa está avalada por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya)la cual asegura el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos en el EEES.

+ Calidad de la titulación

Acceso abierto

Rellena el formulario y accede de manera gratuita y sin compromiso al Campus Virtual

Solicita el acceso