Máster universitario de Ingeniería de Telecomunicación

La UOC imparte el máster universitario de Ingeniería de Telecomunicación 100% online, una titulación oficial que ofrece una formación teórica y práctica completa para que inicies tu carrera profesional.

Inicio: 15 septiembre 2021

Título: Ingeniería de Telecomunicación

Una carrera profesional con un 93,6 % de tasa de empleo

El Máster universitario de Ingeniería de Telecomunicación otorga todas las atribuciones para ejercer una profesión con un 93,6 % de tasa de empleabilidad según la encuesta de inserción laboral de titulados universitarios del Instituto Nacional de Estadística del 2020.

Dicha tasa de empleabilidad se debe a que las tecnologías de telecomunicación  se han convertido en un  elemento clave para el funcionamiento de cualquier negocio, empresa o institución.

Por eso, formarte en este máster online de Ingeniería de Telecomunicaciones te forma y te capacita para:

• Desarrollar funciones en ámbitos de dirección, ya que una parte importante de la formación se centra en la gestión de proyectos y en las competencias transversales.
  • Desempeñar la función de experto en el diseño, el análisis, la implantación, la explotación y la gestión de sistemas de telecomunicaciones, de los componentes y de los procesos del ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

En la actualidad, la Ingeniería de tecnologías de la telecomunicación es un sector con mucha demanda y un gran futuro profesional. De hecho, se prevé que continuará creciendo en los  próximos años dado el auge de nuevas aplicaciones de la tecnología.

Un ejemplo de este crecimiento son las ciudades inteligentes (Smart Cities), la industria 4.0, el internet de las cosas (IoT, por su sigla en inglés), el análisis de datos, la inteligencia artificial y los macrodatos (big data).

Ingeniería de telecomunicaciones: una apuesta segura

Como parte fundamental de la formación de este máster oficial, los estudios incluyen actividades prácticas para aplicar los conocimientos teóricos que se imparten en las asignaturas:

• Laboratorios virtuales y entornos de simulación de software.
  • Laboratorio en casa y laboratorios remotos en los que trabajar software y hardware.

El equipo docente de este Máster a distancia está integrado por un profesorado que combina el conocimiento profesional en empresas de telecomunicaciones con la dimensión académica.  Además, la UOC tiene más de quince años de experiencia en los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación.

Descárgate el folleto informativo del Máster universitario de Ingeniería de Telecomunicación
Titulación oficial

El máster universitario de Ingeniería de Telecomunicación es una titulación que ha sido verificada por el Consejo de Universidades, y su implantación ha sido autorizada por la Generalitat de Cataluña, según lo que marca la legislación vigente.

Los títulos universitarios oficiales de la UOC tienen validez en todo el territorio español, surten efectos académicos plenos y habilitan, en su caso, para la realización de actividades profesionales reguladas, de acuerdo con la normativa que en cada caso resulte de aplicación.

Estos títulos se expiden juntamente con el suplemento europeo al título (SET), que facilita información sobre los estudios cursados por el estudiante, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales logradas y el nivel de la titulación en el sistema español de educación superior, con el fin de facilitar su reconocimiento y promover la movilidad de estudiantes y titulados dentro del espacio europeo de educación superior (EEES).

La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Consulta más detalles sobre:

+ Homologación

+ Legalización

Calidad de la titulación

La calidad de este programa está avalada por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya)la cual asegura el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos en el EEES.

+ Calidad de la titulación

Matrícula abierta:
últimos días

Solicita el acceso
Información de matrícula

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

Pago
fraccionado

Para másters universitarios y grados, cuota inicial del 35% de la matrícula.

Siguiente cuota, en septiembre.

Sesión informativa del máster