Máster universitario de Historia del Mundo Contemporáneo

Requisitos académicos

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información correspondiente y la documentación que debes entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

Criterios de admisión

Podrán acceder a este máster universitario las personas que dispongan de titulación de licenciatura o grado vinculada directamente a la disciplina histórica o que, provenientes de otras titulaciones, la Comisión de Admisión avale, de acuerdo con el perfil de ingreso recomendado y criterios fijados. Con el objetivo de compensar las posibles deficiencias formativas que pudieran existir en cada caso se podrá requerir la realización de hasta 12 créditos ECTS de Complementos de Formación a aquellos estudiantes más alejados de las titulaciones identificadas en el perfil de ingreso recomendado. Estos créditos pueden consistir en una, o bien ambas de las siguientes asignaturas:

Estas dos asignaturas forman parte del plan de estudios del Grado de Historia, Geografía e Historia del arte (UOC, UdL) y sus fechas de docencia son diferentes de las del Máster. Primer semestre: inicio septiembre. Segundo semestre: inicio febrero.

La decisión corresponderá a la Comisión de Admisión, quien tendrá en cuenta la titulación de origen, la experiencia profesional y la carta de motivación a la hora de identificar los complementos formativos a cursar. De acuerdo con dicha documentación, y especialmente en el caso de futuros estudiantes provenientes de carreras técnicas o de ciencias, se requerirá seguir y superar los complementos de formación indicados.

Perfil de ingreso recomendado

Para cursar este Máster universitario es necesario disponer de una licenciatura o grado universitario. También se podrán aceptar titulaciones extranjeras, según la valoración de la Comisión de Admisión.

El perfil de ingreso prioritario corresponde a los titulados de los diferentes grados vinculados directamente a la historia -en solitario o en combinación con otros estudios-, así como de disciplinas próximas de carácter humanístico o de ciencias sociales tales como los Grados de Historia del Arte, Geografía, Humanidades, Antropología, Ciencia Política, Ciencias Sociales, Comunicación, Estudios Globales, Relaciones Internacionales o Sociología. Sin embargo, y dada la orientación transversal del programa, la Comisión de Admisión tendrá en cuenta y valorará las solicitudes de estudiantes provenientes de otras titulaciones de campos disciplinares más alejados que busquen complementar o ampliar su formación.

Conocimientos previos

Por su carácter netamente contemporáneo, muchos de los recursos docentes de este máster se ofrecen en inglés, aunque, lógicamente, el alumnado debe entregar sus ejercicios en la lengua de docencia (castellano o catalán). Por lo tanto, se recomienda un nivel de competencia en lengua inglesa equivalente al B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas que permita la consulta y comprensión de recursos de aprendizaje y artículos científicos.

Acceso abierto

Hasta el 8% de dto. por matrícula anticipada

Fracciona el pago en cuotas

Solicita el acceso
Información de matrícula

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, cuarta mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

anticipada

Hasta un 8% de dto en grados y másters universitarios, hasta el 15 de diciembre incluido.

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu grado o máster universitario, infórmate