Máster universitario de Historia del Mundo Contemporáneo

Dirección de los Estudios de Artes y Humanidades

Joan Fuster Sobrepere

Doctor en Historia por la Universidad Pompeu Fabra y licenciado en Filosofía y Letras por la Universitat Autònoma de Barcelona. Actualmente es profesor agregado en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), donde dirige los Estudios de Artes y Humanidades. Forma parte del grupo de investigación consolidado IdentiCat y su investigación se centra en la historia política y cultural de Cataluña en la época contemporánea y especialmente en la ciudad de Barcelona. Ha sido director de la revista de historia L'Avenç (1985-1988), vicerrector de Relaciones Institucionales y Cultura de la UOC (2001-2005) y director del Centro de Barcelona de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2007-2014). En 2004 recibió el Premio Ciudad de Barcelona en la categoría de Agustí Duran i Sampere de historia de Barcelona.

Dirección del programa

Jaume Claret Miranda (UOC)

Doctor en Historia por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) (1998). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona (1996) y en Humanidades por la UPF (1998). Su investigación se ha centrado en la historia intelectual, cultural y política española y catalana durante el periodo contemporáneo. Actualmente es investigador principal del proyecto de investigación «Regiocat. Regionalismo en Cataluña bajo el régimen de Franco: discursos y prácticas». Ha sido director del grado de Historia, Geografía e Historia del Arte de la Universitat Oberta de Catalunya.

Matrícula abierta:

Fracciona el pago en cuotas

Solicita el acceso

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Matrícula anticipada

Hasta un 8% en grados y másters universitarios si te matriculas hasta el 22 de junio incluido

Puedes fraccionar el pago de tu grado o máster universitario en cuotas