Máster universitario de Historia del Mundo Contemporáneo

Para obtener el título de Máster Universitario de Historia del Mundo Contemporáneo el estudiante debe superar 60 créditos ECTS.

Estos 60 créditos ECTS se distribuyen entre la totalidad de las materias integradas en el plan de estudios que conduce a la obtención del título universitario oficial, según el número de horas de trabajo que el estudiante haya dedicado a cursar y acreditar estas materias.

Todas las asignaturas tienen un profesor coordinador o responsable que garantiza la coherencia y la calidad de la docencia.

Tipo de materia Créditos

Historia social: geografía de la humanidad 5
Trabajo final de máster 10
Trabajo final

Los estudios de máster concluyen con la elaboración de un trabajo final. En el máster universitario de Historia del Mundo Contemporáneo el trabajo final tiene 10 créditos ECTS.

La asignatura Trabajo final de máster consiste en elaborar un proyecto individual de síntesis de los conocimientos adquiridos en otras asignaturas del programa. Es una asignatura que el estudiante debe cursar para finalizar el máster y está orientada a la evaluación de las competencias asociadas al título. Por ello, para matricularse de esta asignatura es necesario haber superado un número determinado de créditos del programa.

En el máster universitario de Historia del Mundo Contemporáneo se ofrece la posibilidad de llevar a cabo un trabajo final en alguno de los ámbitos de conocimiento establecidos. El estudiante deberá elegir el ámbito de conocimiento en el que quiere centrar su trabajo final de máster. Para matricularse de Trabajo final de máster, previamente hay que haber hecho una solicitud, que debe ser aceptada por el equipo docente del programa. El tutor académico de la UOC tiene un papel clave en la orientación, la información y la gestión del proceso de selección de los trabajos finales.

El trabajo final es un trabajo individual que se lleva a cabo con la tutorización y la guía del director del trabajo final, que hace el acompañamiento necesario para que el estudiante pueda culminar esta tarea con éxito. El director del trabajo final es el encargado de hacer el seguimiento del proyecto, de orientar al estudiante y de asesorarlo en cada uno de estos aspectos: conceptualización, fundamentación, metodología, redacción de los resultados y defensa.

El trabajo final concluye con una defensa, en la que el estudiante debe hacer una exposición de su trabajo. La exposición se hace de manera virtual ante una comisión de evaluación formada por tres miembros, que la evalúan.

La calificación del trabajo final consta de tres partes: (1) seguimiento y elaboración del trabajo, (2) memoria, producto, proyecto o estudio final realizado y (3) defensa del trabajo. La defensa se hará de manera virtual y síncrona.

Para más información sobre la docencia y el proceso de solicitud, consultar el plan docente en la secretaría del Campus una vez que se ha pedido el acceso al programa.

Consulta más detalles sobre los trabajos finales

Matrícula abierta:

Fracciona el pago en cuotas

Solicita el acceso

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Matrícula anticipada

Hasta un 8% en grados y másters universitarios si te matriculas hasta el 22 de junio incluido

Puedes fraccionar el pago de tu grado o máster universitario en cuotas