Requisitos generales

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a los másteres universitarios oficiales es necesario tener uno de los siguientes títulos:

• Título universitario oficial español.
  • Título expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación superior (EEES) que faculte en el país de expedición para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
  • Título ajeno al EEES. En este caso, es necesaria o bien la homologación a un título universitario oficial español o bien la comprobación previa (sin homologación) de la Universidad de Barcelona de que estos estudios corresponden a una formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país que expide el título para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica en ningún caso la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.

Requisitos específicos

No hay requisitos específicos.

Las universidades participantes ofrecen un total de 20 créditos formativos correspondientes a asignaturas de los grados de Historia de la UB y de Humanidades de la UOC. La Comisión de Acceso al máster determina, si es procedente, y en cada caso, los créditos que hay que cursar. Las asignaturas que constituyen los complementos son:

• Historia contemporánea de Cataluña (UB): 5 ECTS.
  • Historia contemporánea de España (UB): 5 ECTS.
  • Historia IV. El siglo de los contrastes (UOC): 6 ECTS.
  • Mundo actual (UOC): 6 ECTS.

Titulaciones oficiales y acreditadas

Las titulaciones que ofrece la UOC son oficiales; están adaptadas al espacio europeo de educación superior (EEES) y avaladas por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU), que aseguran el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos por el sistema universitario europeo.

El Consejo de Ministros establece el carácter oficial de los títulos universitarios y ordena que se incluyan en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT).

La Secretaría de la UOC realiza los trámites necesarios para que los títulos oficiales de la UOC y otros documentos académicos sean oficiales fuera de España. Hasta ahora los trámites de este tipo debían gestionarse por medio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio de Justicia.

Próximo período de preinscripción: del 1 de febrero al 15 de abril. Resolución: 30 de abril.

Consulta los detalles de
la preinscripción