Historia Contemporánea y Mundo Actual (interuniveristario: UB, UOC)

Máster universitario

Requisitos generales

De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, para acceder a los másteres universitarios oficiales es necesario tener uno de los siguientes títulos:

• Título universitario oficial español.
  • Título expedido por una institución de educación superior del espacio europeo de educación superior (EEES) que faculte en el país de expedición para acceder a las enseñanzas de máster oficial.
  • Título ajeno al EEES. En este caso, es necesaria o bien la homologación a un título universitario oficial español o bien la comprobación previa (sin homologación) de la Universidad de Barcelona de que estos estudios corresponden a una formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país que expide el título para acceder a estudios de máster oficial. La aceptación en un máster oficial no implica en ningún caso la homologación del título previo ni el reconocimiento a otros efectos que el de cursar una enseñanza de máster.

Requisitos específicos

No hay requisitos específicos.

Las universidades participantes ofrecen un total de 20 créditos formativos correspondientes a asignaturas de los grados de Historia de la UB y de Humanidades de la UOC. La Comisión de Acceso al máster determina, si es procedente, y en cada caso, los créditos que hay que cursar. Las asignaturas que constituyen los complementos son:

• Historia contemporánea de Cataluña (UB): 5 ECTS.
  • Historia contemporánea de España (UB): 5 ECTS.
  • Historia IV. El siglo de los contrastes (UOC): 6 ECTS.
  • Mundo actual (UOC): 6 ECTS.

Conocimientos previos

No se requieren conocimientos previos

Matrícula abierta
Últimos días

Solicita el acceso

Próximo período de preinscripción: del 17 de abril al 18 de junio de 2019

Consulta los detalles de
la preinscripción

Juntamente con:

logo-ub

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu grado. Cuota inicial del 35% de la matrícula.

Siguiente cuota, en octubre.