Máster universitario de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos

Objetivos

El máster de Comunicación corporativa, protocolo y eventos de la UOC está orientado a capacitar a los alumnos para el ejercicio profesional de la comunicación en empresas e instituciones. Este programa aporta al alumnado las competencias para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de comunicación corporativa. El máster también prepara a los alumnos para la organización de eventos institucionales y de empresa, y les da los conocimientos para aplicar la normativa protocolaria.

Los principales entornos donde los graduados del máster podrán ejercer su labor profesional son los departamentos de comunicación, relaciones institucionales y protocolo de empresas e instituciones, las empresas consultoras de comunicación y relaciones públicas, y las agencias especializadas en organización de eventos.

Perfiles

El máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos se dirige a colectivos y perfiles profesionales muy diversos. En primer lugar, a quienes ejercen o aspiran a ejercer responsabilidades comunicativas que requieren conocimientos profundos sobre la identificación de públicos, la selección de canales y la elaboración de mensajes. También a los profesionales que ejercen en gabinetes de prensa y que desean ir más allá de esta función para abarcar otros aspectos que inciden en la reputación de las organizaciones. El máster se dirige también a profesionales que necesiten completar y actualizar su formación y capacitarse así para gestionar la comunicación de manera integral. Además, dado que la formación especializada en protocolo y organización de eventos es requerida en entidades públicas y privadas, esta titulación se dirige a quienes quieran dedicarse a la producción y gestión de eventos corporativos, el ejercicio de las relaciones institucionales y la asesoría en materia de protocolo.

Competencias generales

• Organización y planificación.
  • Generación de nuevas ideas (creatividad, iniciativa e innovación).
  • Comunicación oral y escrita.
  • Dirección y trabajo en equipo.
  • Liderazgo y toma de decisiones

Competencias transversales

• Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
  • Comunicación eficaz, integrando ideas complejas y argumentándolas de modo persuasivo.

Competencias específicas

• Conocer y aplicar las capacidades directivas que permitan planificar, liderar, implementar y evaluar.
  • Ser capaz de diseñar y planificar eventos corporativos que se adecuen estratégicamente a las necesidades comunicativas y presupuestarias de la organización.
  • Ser capaz de coordinar acciones de protocolo empresarial y oficial al servicio de los objetivos corporativos.
  • Identificar las dinámicas de los medios de comunicación de masas (mass media) y los medios sociales (social media) para diseñar, dirigir e implementar acciones de gabinete de prensa aplicando una correcta expresión oral y escrita.
  • Dominar la metodología de investigación rigurosa sobre cómo se producen las relaciones con los públicos objetivo (stakeholders) en el entorno digital, para aplicar nuevas tendencias de comunicación en medios sociales y diseñar propuestas innovadoras.
  • Aplicar sistemas de evaluación de la reputación (en línea y fuera de línea) de empresas e instituciones, detectando posibles conflictos potenciales (issues management) para elaborar, dirigir y gestionar planes de comunicación de crisis.
  • Adquirir la capacidad para tomar decisiones desde un enfoque estratégico a partir de los resultados de una investigación rigurosa.
  • Saber adaptar el mensaje comunicativo a las especificidades del sector en el que opera la organización, identificando los públicos objetivo, y mediante los diferentes canales de comunicación tradicionales y emergentes.
  • Saber aplicar creativamente técnicas específicas de relaciones públicas en función del problema y oportunidad comunicativa de las que se trate en el contexto de una organización.

Acceso abierto

Fracciona el pago en cuotas.

Solicita el acceso
Información de matrícula

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, cuarta mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Con la colaboración de:

Pago
fraccionado

Para másters universitarios y grados, cuota inicial del 35% de la matrícula.

Siguiente cuota, en marzo.