Gestión Avanzada de Proyectos de Telecomunicación

Especialización

Objetivos

El objetivo de este curso de especialización es la formación en el ámbito de la gestión avanzada de proyectos, dentro del entorno de las telecomunicaciones.

Perfiles

Este curso de especialización se dirige a estudiantes o titulados del ámbito de las telecomunicaciones, así como a otros profesionales con experiencia previa en la gestión de proyectos TIC, que quieran profundizar en las competencias de gestión y dirección de proyectos, orientadas al ámbito de las telecomunicaciones.

Competencias

Desde el punto de vista de las competencias, este curso tiene un papel central en la adquisición de habilidades de liderazgo y de gestión comunes a todas las profesiones, incluyendo la de ingenieros de telecomunicación.

En concreto, las habilidades que se desarrollan en este programa son las siguientes:

• Capacidad para la integración de tecnologías y sistemas de ingeniería de telecomunicación, con carácter generalista, y en contextos más amplios y multidisciplinarios, como la bioingeniería, la conversión fotovoltaica, la nanotecnología o la telemedicina.
  • Capacidad para la gestión del desarrollo, la dirección, la coordinación técnica y financiera de todo tipo de proyectos: sistemas, redes, infraestructuras y servicios de telecomunicaciones, incluyendo la supervisión y la coordinación de los subproyectos de la obra anexa: las infraestructuras comunes de telecomunicaciones en edificios o núcleos residenciales, como por ejemplo proyectos sobre el hogar digital, infraestructura de telecomunicaciones en el transporte y el medio ambiente, instalaciones de suministro de energía y evaluación de las emisiones electromagnéticas y la compatibilidad electromagnética.
  • Capacidad para la planificación estratégica, la elaboración, la dirección, la coordinación y la gestión técnica y económica en los ámbitos relacionados de la ingeniería de telecomunicación.
  • Capacidad para la dirección de proyectos de investigación, desarrollo e innovación en empresas y centros tecnológicos, con garantía de la seguridad para las personas y los bienes, la calidad de los productos y su homologación.

A quién se dirige

La especialización de Gestión Avanzada de Proyectos de Telecomunicación se dirige a:

• Estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación (grados, ingenierías o ingenierías técnicas)
  • Personas interesadas que hayan cursado módulos formativos relacionados con la informática, las telecomunicaciones o la electrónica.

Salidas profesionales

Este curso ofrece parte de las herramientas, los conocimientos y las habilidades que se requieren para trabajar gestionando y dirigiendo proyectos de TI en el ámbito de las telecomunicaciones.

Junio 2019