Sistemas y Servicios Cloud

Especialización

El programa tiene una duración de un semestre (de marzo a julio) y se estructura en dos asignaturas.

• Diseño y administración de arquitecturas cloud (6 ECTS)

El objetivo de esta asignatura es estudiar los componentes de las arquitecturas cloud (IaaS, SaaS, PaaS), conocer ejemplos de los proveedores de servicios cloud, así como implementar y desarrollar clouds privados e híbridos con las principales plataformas Open Source disponibles.
  • DevOps y seguridad cloud (6 ECTS)

Esta asignatura aborda las tareas y responsabilidades asociadas al perfil profesional de devOps en entornos cloud, examina las principales políticas y características de seguridad que debe tener un sistema cloud, a la vez que profundiza en las técnicas de seguridad empleadas en estos entornos.

Recursos para el aprendizaje

El programa proporciona los recursos de aprendizaje vinculados a cada una de sus asignaturas para su actividad docente.

El origen de estos recursos de aprendizaje puede ser diverso según los contenidos y las competencias que se vayan a trabajar en cada caso. Puede tratarse de materiales docentes elaborados por la UOC, recursos externos existentes en la red o publicados por terceros.

También se proporcionarán cuentas de usuario para acceder a recursos cloud de diferentes proveedores y se dará acceso a la infraestructura de servidores propia de la UOC para poder llevar a cabo las actividades prácticas definidas en el programa en los laboratorios docentes de la UOC.

Próxima matrícula: Junio 2019

Consulta el proceso de matrícula

Sexo
Fecha nacimiento