Sistemas y Servicios Cloud

Especialización

El objetivo de este curso de especialización es la formación de devOps.

Perfiles

Este curso de especialización se dirige a titulados de informática, multimedia o telecomunicaciones, así como a otros profesionales con experiencia previa en la gestión de infraestructuras TIC, que quieran especializarse como devOps.

Competencias

El diseño de este curso sigue las recomendaciones y la metodología del espacio europeo de educación superior (EEES) y, por lo tanto, se basa en la adquisición de competencias para su aplicación en el ámbito profesional.

En concreto, las competencias que adquieren los estudiantes del programa son las siguientes:

• Saber utilizar y administrar los principales componentes de las arquitecturas cloud.
  • Conocer y desplegar soluciones cloud de tipo privado, híbrido y público, con las principales soluciones Open Source y de proveedores del mercado.
  • Saber diseñar la mejor solución cloud balanceada según coste, funcionalidad y seguridad basándose en los requerimientos de los servicios cloud.
  • Ser capaces de desarrollar las tareas principales del perfil profesional devOps.
  • Conocer y ser capaces de diseñar políticas de seguridad en entornos cloud.

A quien se dirige

La especialización de Sistemas y servicios cloud se dirige a las siguientes personas:

• Titulados en Ingeniería Informática (grados, ingenierías o ingenierías técnicas).
  • Titulados en Ingeniería de Telecomunicación (grados, ingenierías o ingenierías técnicas).
  • Ingenieros multimedia.
  • Personas interesadas que hayan cursado módulos formativos relacionados con la informática, las telecomunicaciones o la electrónica.
  • Titulados o profesionales de otros ámbitos que tengan interés en la administración de sistemas.

Salidas profesionales

Este curso ofrece parte de las herramientas, conocimientos y habilidades que se requieren para trabajar como devOps, un perfil profesional que actualmente tiene una gran demanda en el mercado laboral.

Junio 2019

Con la colaboración de: