Administración de Sistemas

Especialización

Objetivos

El objetivo de este curso de especialización es la formación de profesionales que puedan trabajar como administradores de sistemas.

Perfiles

Este curso de especialización se dirige a titulados de informática, multimedia o telecomunicaciones, así como a otros profesionales con experiencia previa en la gestión de infraestructuras TIC, que quieran especializarse como administradores de sistemas.

Competencias

El diseño de este curso sigue las recomendaciones y la metodología del espacio europeo de educación superior (EEES) y, por lo tanto, se basa en la adquisición de competencias para su aplicación en el ámbito profesional.

En concreto, las competencias que adquieren los estudiantes del programa son las siguientes:

• Desarrollar tareas de administración de sistemas abiertos (GNU / Linux) en nodos de sistemas cloud.
  • Conocer y saber desplegar / administrar los principales entornos de virtualización y containers.
  • Conocer los principales componentes de las arquitecturas cloud abiertas e interoperables.
  • Describir las características y los beneficios del uso de la virtualización y la infraestructura cloud.
  • Describir las diferentes arquitecturas cloud que pueden implementarse basándose en requisitos específicos y casos de uso.

A quien se dirige

La especialización en Administración de sistemas se dirige a las siguientes personas:

• Titulados en Ingeniería Informática (grados, ingenierías o ingenierías técnicas).
  • Titulados en Ingeniería de Telecomunicación (grados, ingenierías o ingenierías técnicas).
  • Ingenieros multimedia.
  • Personas interesadas que hayan cursado módulos formativos relacionados con la informática, las telecomunicaciones o la electrónica.
  • Titulados o profesionales de otros ámbitos que tengan interés en la administración de sistemas.

Salidas profesionales

Este curso ofrece parte de las herramientas, conocimientos y habilidades que se requieren para trabajar como administrador de sistemas, un perfil profesional que actualmente tiene una gran demanda en el mercado laboral.

Junio 2019

Con la colaboración de: