Redes Avanzadas de Telecomunicación

Especialización

Objetivos

El objetivo de este curso de especialización es la formación en el ámbito del diseño de redes avanzadas de telecomunicación.

Perfiles

Este curso de especialización se dirige a estudiantes o titulados del ámbito de las telecomunicaciones, así como a otros profesionales con experiencia previa en la gestión de infraestructuras TIC, que quieran profundizar en el diseño de sistemas avanzados de comunicación.

Competencias

El diseño de este curso sigue las recomendaciones y la metodología del espacio europeo de educación superior (EEES) y, por lo tanto, se basa en la adquisición de competencias para su aplicación en el ámbito profesional.

En concreto, las competencias que adquieren los estudiantes del programa son las siguientes:

• Conocer los parámetros que especifican un sistema de comunicaciones y seleccionar los más relevantes según el servicio.
  • Comparar de manera crítica diferentes sistemas de comunicación y justificar cómo han sido diseñados.
  • Ser conscientes de la dificultad en el diseño de un sistema de comunicaciones y los compromisos que hay que gestionar a la práctica (coste, prestaciones, calidad, recursos...).
  • Saber proyectar, calcular y diseñar productos, procesos e instalaciones en todos los ámbitos de la ingeniería de telecomunicación.
  • Tener capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos y resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios y multidisciplinares, y ser capaces de integrar conocimientos.
  • Ser capaces de diseñar componentes de comunicaciones, como por ejemplo direccionadores, conmutadores, concentradores, emisores y receptores en distintas bandas.
  • Poder aplicar conocimientos avanzados de fotónica y optoelectrónica, así como de electrónica de alta frecuencia.

A quién se dirige

La especialización de Redes Avanzadas de Telecomunicación se dirige a:

• Estudiantes de Ingeniería de Telecomunicación (grados, ingenierías o ingenierías técnicas).
  • Personas interesadas que hayan cursado módulos formativos relacionados con la informática, las telecomunicaciones o la electrónica.

Salidas profesionales

Este curso ofrece parte de las herramientas, los conocimientos y las habilidades que se requieren para trabajar diseñando sistemas de comunicación.

Próxima matrícula: diciembre 2019