Proyectos de Adquisición e Integración de TI

Especialización

Objetivos

De acuerdo con las tendencias actuales en formación universitario y con la experiencia de la UOC en programas virtuales, los objetivos del programa se dirigen a la adquisición de competencias profesionales de carácter práctico.

Esta especialización tiene como objetivo la formación de profesionales de TI que quieran orientar su carrera profesional hacia la dirección de proyectos en calidad de project manager o jefe de proyecto, o hacia una participación activa en estos.

El programa de especialización ofrece una formación en metodología de proyectos y planificación que permite a profesionales de TI asumir responsabilidades de project manager, jefe de proyecto o gestor de proyecto.

Competencias

El diseño de este curso sigue las recomendaciones y metodología del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y, por lo tanto, se basa en la adquisición de competencias para el trabajo profesional en empresas privadas y entidades públicas.

En concreto, las competencias que se trabajan en el curso de especialización de Proyectos de adquisición e integración de TI son las siguientes:

• Conocer los elementos, marcos de referencia y certificaciones más relevantes para la gestión de proyectos de adquisición e integración de TI.
  •  Conocer las alternativas actuales en cuanto a tipos de sistemas y de tecnologías de la información, y saber enfrentarse a proyectos de evaluación y selección de estas alternativas.
  • Saber enfrentarse a decisiones estratégicas, tácticas y operativas en el contexto de proyectos de adquisición e integración de TI.
  •  Afrontar alguna oportunidad de mejora o de emprendeduría interna o externa en el contexto de proyectos de adquisición e integración de TI.

A quién se dirige

El curso de especialización de Proyectos de adquisición e integración de TI se dirige a profesionales de servicios de informática que tengan interés en especializarse en la gestión de proyectos de TI:

• Trabajadores de departamentos de TI de cualquier tipo de organización.
  • Trabajadores en empresas de servicios informáticos.
  • Profesionales freelance o emprendedores.

El curso es especialmente interesante para personas con conocimientos previos en tecnología, ya sean informáticos, ingenieros de telecomunicación u otras ingenierías afines, así como para titulados del ámbito de la economía y empresa.

Salidas Profesionales

La especialización permite adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para participar en proyectos de adquisición e integración de TI, también desde el rol de IT project manager o jefe de proyectos de TI, un perfil profesional muy demandado tanto por empresas e instituciones de diferentes sectores, como por consultoras de servicios informáticos.

La UOC dispone de una bolsa de trabajo y acuerdos con empresas para la realización voluntaria de prácticas.

Próxima matrícula: Junio 2019

Consulta el proceso de matrícula

Sexo
Fecha nacimiento