Especialización de Programación para la Web

El programa consta de 12 créditos y se estructura en dos asignaturas:

En esta asignatura, se introduce el mundo del desarrollo en el lado en servidor. Trabajaremos sobre una pila AMP (Apache, MySQL, PHP), aunque los conocimientos adquiridos serán trasladables a cualquier otro entorno. Para el desarrollo rápido de aplicaciones sofisticadas, se trabajará tanto con frameworks, como Symphony, como usando como base las capacidades de gestores de contenidos actuales, como WordPress y Drupal.

En esta asignatura los estudiantes se adentrarán en las particularidades de JavaScript como lenguaje de programación. Los estudiantes comenzarán adquiriendo las habilidades básicas del lenguaje e introduciéndose en el "test driven development". A continuación se trabajarán dos conceptos fundamentales del desarrollo web en el lado del cliente: el acceso a APIs y la gestión de la asincronía, por un lado, y la manipulación del modelo de objetos del documento (DOM) por el otro. Finalmente, se hará una introducción al trabajo con Node.js.

Recursos para el aprendizaje

El programa proporciona a sus estudiantes los recursos de aprendizaje vinculados a cada una de sus asignaturas para la realización de su actividad docente.

El origen de estos recursos de aprendizaje puede ser diverso en función de los contenidos y las competencias que se vayan a trabajar en cada caso. Puede tratarse de materiales docentes elaborados por la UOC, como recursos externos existentes en la red o publicados por terceros.

noviembre 2020

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.