Especialización de Integración de Sistemas Ciber-físicos (interuniversitari: UOC, ESUPT)

La especialización de Integración de Sistemas Ciberfísicos tiene una duración de un semestre académico, con una carga total de 12 créditos ECTS.

Especialización: Integración de Sistemas Ciberfísicos (12 ECTS).

Contenidos:

1. Modelo RAMI
  2. Modelo IIRA
  3. Patrones de diseño
  4. Modelización software
  5. Simulación
  6. Time sensitive networking

Recursos para el aprendizaje

El programa proporciona los recursos de aprendizaje vinculados a cada una de sus asignaturas para su enseñanza.

El origen de estos recursos de aprendizaje es múltiple. Se trata de materiales educativos preparados por el equipo de expertos a cargo de las diferentes asignaturas para su actividad docente.

Cabe destacar, como valor añadido, que se ha trabajado estrechamente con la industria para proporcionar materiales de estudios de caso del uso de las tecnologías relacionadas con la industria 4.0, con el objetivo de ayudar a los estudiantes a comprender con más profundidad cuáles son las alternativas que existen, y cuáles son las ventajas y los problemas de cada una de ellas, según el ámbito de aplicación.

En este sentido, el contenido práctico del programa de Integración de sistemas ciber-físicos se desarrolla con el Kit de desarrollo de Texas Instruments, empresa norte-americana de reconocido prestigio en la industria electrónica.

Por último, para las prácticas, el profesor utiliza el laboratorio en casa (mediante el envío de material de prácticas al estudiante) y el laboratorio remoto (acceso, por internet, a los laboratorios físicos de la UOC).

mayo 2020

Juntamente con: