Diseño Centrado en el Usuario e Investigación

Especialización

La especialización en Diseño Centrado en el Usuario e Investigación busca formar profesionales del diseño que tengan en cuenta que, para qué, cuándo y dónde se utilizará un producto digital interactivo. El objetivo final es acercar los productos tecnológicos a las personas.

Inicio: 19 febrero 2020

Título: Diseño Centrado en el Usuario e Investigación

Idioma: castellano, catalán

Esta especialización constituye el punto de entrada al Diseño de Interacción, la Experiencia de Usuario (UX) y el Diseño Centrado en el Usuario (DCU) como disciplinas orientadas al diseño de productos interactivos que tienen en cuenta las necesidades de las personas. Se presentarán diferentes modelos y procesos de trabajo. Se revisarán métodos y técnicas del diseño centrado en el usuario y los principios de diseño. También se propondrán aproximaciones críticas y especulativas al proceso de diseño, que permitan generar propuestas divergentes, y que favorezcan una mirada crítica tanto del proceso de trabajo como de los resultados que se obtienen.

Por otra parte, se introducirá al estudiante en las metodologías de investigación con usuarios, así como en sus principales métodos y técnicas, tanto de recogida de datos como de análisis y presentación de resultados.

El curso de Especialización en Diseño Centrado en el Usuario e Investigación tiene una duración de un semestre y está formado por las siguientes asignaturas:

• Diseño de Interacción: Procesos, Métodos y Técnicas
  • Requisitos de Usuario: Investigación y Análisis.

Si os interesa el diseño UX, os invitamos a seguir la actualidad profesional a través de la Revista Mosaic y el Blog Design Matters, coordinados y actualizados por el profesorado de la UOC experto en este ámbito.

También podéis asistir a la Jornada sobre Experiencia de Usuario, la cual reúne anualmente ponentes de primera línea, académicos o profesionales, en el ámbito del diseño centrado en el usuario, el diseño de interacción y la experiencia de usuario.

Próxima matrícula: noviembre 2019