Diseño Centrado en el Usuario e Investigación

Especialización

Objetivos

• Conocer el diseño de Interacción y la experiencia de usuario (UX), los Aspectos humanos y tecnológicos que los configuran, las disciplinas que intervienen y los Aspectos de diseño que hacen de puente entre las personas y la tecnología.
  • Conocer el diseño centrado en el usuario y saberlo aplicar en el diseño, el desarrollo y la evaluación de productos interactivos.
  • Comprender los aspectos y factores humanos que intervienen en todo proceso interactivo entre las personas y la tecnología.
  • Conocer y saber aplicar los Principales Técnicas de Investigación de usuarios y captura de Requisitos, tanto cuantitativos como cualitativos.

Competencias

• Comprender los procesos, métodos y técnicas propias del diseño de interacción y saber aplicarlos al diseño, desarrollo y evaluación de productos y servicios interactivos, desde una perspectiva centrada en las personas.
  • Comprender los factores humanos que intervienen en todo proceso de interacción entre personas y tecnología así como saber aplicarlos de forma adecuada al diseño de productos y servicios interactivos y sus interfaces.
  • Planificar y aplicar metodologías de investigación, modelado y síntesis que permitan observar problemas, detectar oportunidades y definir objetivos que lideren propuestas de diseño que se ajusten a las necesidades reales de sus usuarios.

Este curso de especialización se dirige a los siguientes perfiles:

• Informática y tecnología Documentación, gestión de la información y comunicación
  • Psicología, ergonomía y factores humanos
  • Diseño gráfico o de producto
  • Cualquier otro perfil profesional interesado en trabajar en el diseño de productos digitales interactivos, usables y adaptados al usuario

• Consultor UX, Diseñador UX
  • User Researcher o investigador en diseño centrado en las personas

mayo 2020