Especialización de Diseño Centrado en el Usuario e Investigación

Objetivos

• Conocer el diseño de Interacción y la experiencia de usuario (UX), los Aspectos humanos y tecnológicos que los configuran, las disciplinas que intervienen y los Aspectos de diseño que hacen de puente entre las personas y la tecnología.
  • Conocer el diseño centrado en el usuario y saberlo aplicar en el diseño, el desarrollo y la evaluación de productos interactivos.
  • Comprender los aspectos y factores humanos que intervienen en todo proceso interactivo entre las personas y la tecnología.
  • Conocer y saber aplicar los Principales Técnicas de Investigación de usuarios y captura de Requisitos, tanto cuantitativos como cualitativos.
Competencias

• Comprender los procesos, métodos y técnicas propias del diseño de interacción y saber aplicarlos al diseño, desarrollo y evaluación de productos y servicios interactivos, desde una perspectiva centrada en las personas.
  • Comprender los factores humanos que intervienen en todo proceso de interacción entre personas y tecnología así como saber aplicarlos de forma adecuada al diseño de productos y servicios interactivos y sus interfaces.
  • Planificar y aplicar metodologías de investigación, modelado y síntesis que permitan observar problemas, detectar oportunidades y definir objetivos que lideren propuestas de diseño que se ajusten a las necesidades reales de sus usuarios.

Este curso de especialización se dirige a los siguientes perfiles:

• Informática y tecnología Documentación, gestión de la información y comunicación
  • Psicología, ergonomía y factores humanos
  • Diseño gráfico o de producto
  • Cualquier otro perfil profesional interesado en trabajar en el diseño de productos digitales interactivos, usables y adaptados al usuario

• Consultor UX, Diseñador UX
  • User Researcher o investigador en diseño centrado en las personas

noviembre 2020

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.