Especialización de Diseño de Aplicaciones Educativas

Dirección de los Estudios

Joan Fuster Sobrepere

Es doctor en Historia por la Universidad Pompeu Fabra y licenciado en Filosofía y Letras por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Actualmente, es profesor agregado en la UOC, donde dirige los Estudios de Artes y Humanidades.

Forma parte del grupo de investigación consolidado IdentiCat, y su investigación ha girado en torno a la historia política y cultural de Cataluña en la época contemporánea, especialmente en la ciudad de Barcelona.

Ha sido director de la revista de historia L'Avenç (1985-1988), vicerrector de Relaciones Institucionales y Cultura a la UOC (2001-2005) y director del Centro de Barcelona de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (2007-2014).

En 2004 recibió el premio Agustí Duran i Sanpere de Historia, entregado por los Premios Ciudad de Barcelona.

Dirección del programa

Olívia Gassol

Es doctora en Filología Catalana por la UAB (2008), donde ha ejercido la docencia entre 2005 y 2019 en las facultades de Filosofía y Letras, Ciencias de la Comunicación y Traducción e Interpretación. Desde 2009 es profesora agregada de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC. Es directora del posgrado de Desarrollo de Aplicaciones Educativas y del curso de especialización de Corrección y Edición Avanzadas del Texto y profesora del máster de Edición Digital. En el campo de la investigación, se ha especializado en la edición crítica de textos y en el estudio de la literatura y la cultura del periodo franquista. Actualmente, dirige y edita la revista Dictatorships & Democracies. Es miembro del grupo de investigación PROTCIS (UOC) y del Centro de Estudios sobre Dictaduras y Democracias (UAB).

noviembre 2021

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, cuarta mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.