Diseño y Maquetación Web

Especialización

El programa está formado por 12 créditos y se estructura en dos asignaturas:

• HTML5 y CSS3 (6 ECTS)

En esta asignatura, el estudiante adquirirá los conocimientos necesarios para la creación de páginas web semánticas y accesibles mediante el uso de las especificaciones más actuales de HTML y CSS y las técnicas del responsive web design.
  • Diseño de interfaces interactivas (6 ECTS)

Esta asignatura ofrece una visión multidisciplinar de los principios y las aproximaciones al diseño de interfaces efectivo, centrándose en cómo diseñar productos interactivos que mejoren y faciliten el modo como la gente se comunica, interactúa y trabaja. El estudiante afrontará los principales principios del diseño de interfaces, el análisis de actividades y usuarios, la evaluación de interfaces y el test de usabilidad.

Recursos para el aprendizaje

El programa proporciona a sus estudiantes los recursos de aprendizaje vinculados a cada una de sus asignaturas para la realización de su actividad docente.

El origen de estos recursos de aprendizaje puede ser diverso en función de los contenidos y las competencias que se vayan a trabajar en cada caso. Puede tratarse de materiales docentes elaborados por la UOC, como recursos externos existentes en la red o publicados por terceros.

mayo 2020