Diseño y Maquetación Web

Especialización

Objetivos

El objetivo de este curso de especialización es la formación de profesionales en el uso de HTML y CSS y el diseño de interfaces atractivas, útiles y eficaces.

Perfiles

Este curso de especialización se dirige a titulados del ámbito de la informática o las telecomunicaciones, así como a otros profesionales quieran aprender diseño de interfaces, HTML y CSS.

Competencias

El diseño de este curso sigue las recomendaciones y la metodología del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y, por lo tanto, se basa en la adquisición de competencias para su aplicación en el ámbito profesional.

En concreto, las competencias que adquieren los estudiantes del programa son las siguientes:

• Saber utilizar HTML para el marcado semántico y accesible de páginas web.
  • Dominar el uso de CSS para el maquetado atractivo y eficaz de páginas web.
  • Saber crear páginas web adaptables a todo tipo de dispositivos y entornos a través de las técnicas de responsive web design.
  • Ser capaz de proponer, diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones y contenidos multimedia.
  • Saber estudiar y valorar propuestas de proyectos que traten sobre aplicaciones y contenidos multimedia.

La especialización de Diseño y maquetación web se dirige a:

• Titulados en Ingeniería Informática (grados, ingenierías o ingenierías técnicas).
  • Titulados en Ingeniería de Telecomunicación (grados, ingenierías o ingenierías técnicas).
  • Titulados o profesionales de otros ámbitos que tengan interés en el desarrollo de aplicaciones web.

Salidas profesionales

Este curso ofrece parte de las herramientas, los conocimientos y las habilidades que se necesitan para trabajar como desarrollador web, un perfil profesional altamente demandado en el mercado laboral.

mayo 2020