Arquitectura de la Información y Usabilidad

Especialización

El curso de especialización en Arquitectura de la Información y Usabilidad forma profesionales que trabajan en el diseño de la interacción entre las personas y la tecnología. De manera específica, se trabajan las fases de diseño y de evaluación de la usabilidad del proceso de diseño centrado en el usuario.

Inicio: 19 febrero 2020

Título: Arquitectura de la Información y Usabilidad

Idioma: castellano, catalán

La Especialización en Arquitectura de la Información y Usabilidad forma profesionales capaces de generar y evaluar soluciones de diseño a partir de las necesidades de los usuarios. En este sentido, se trabaja la arquitectura de la información, como segunda gran etapa del proceso de diseño centrado en el usuario y también se trabaja la evaluación de la usabilidad, aspecto fundamental en el proceso de diseño de productos digitales interactivos.

El curso de Especialización en Arquitectura de la Información y Usabilidad tiene una duración de un semestre y está formado por las siguientes asignaturas: Arquitectura de la Información Evaluación de la Usabilidad.

Los estudiantes y profesionales interesados en UX puede seguir la actualidad profesional a través de la Revista Mosaic y el Blog Design Matters. Ambos espacios están coordinados y actualizados por el profesorado de la UOC experto en este ámbito.

También puede asistir a la Jornada sobre Experiencia de Usuario, la cual reúne anualmente ponentes de primera línea, académicos o profesionales, en el ámbito del diseño centrado en el usuario, el diseño de interacción y la experiencia de usuario.

Próxima matrícula: noviembre 2019