Especialización de Arquitectura de la Información y Usabilidad

Objetivos
  • Comprender los aspectos y factores humanos que intervienen en todo proceso interactivo entre las personas y la tecnología.
  • Conocer los principios básicos del diseño para productos digitales interactivos.
  • Definir la arquitectura de la información y diseñar la interacción de productos digitales interactivos.
  • Conocer y saber aplicar las técnicas y métodos de evaluación de la usabilidad.
  • Comprender los factores humanos que intervienen en todo proceso de interacción entre personas y tecnologías así como saber aplicarlos de forma adecuada al diseño de productos y servicios interactivos y en sus interfaces.
  • Analizar, organizar, etiquetar y visualizar la estructura que define la interacción con servicios y contenidos, mediante la aplicación de métodos, técnicas y herramientas de arquitectura de información.
  • Formalizar, analizar y desarrollar de manera iterativa la visualización de los diferentes flujos en los que se desarrolla la interacción mediante técnicas y herramientas de prototipado.
  • Planificar y llevar a cabo una acción de evaluación de la usabilidad mediante diferentes metodologías, técnicas y herramientas, seleccionando de manera crítica que mejor se ajusten a la tipología de producto o servicio que se esté diseñando.
Salidas profesionales

Este curso de especialización se dirige a graduados o profesionales de los siguientes ámbitos:

• Informática y tecnología Documentación, gestión de la información y comunicación
  • Psicología, ergonomía y factores humanos
  • Diseño gráfico o de producto
  • Cualquier otro perfil profesional interesado en trabajar en el diseño de productos digitales interactivos, usables y adaptados al usuario
  • Diseñador de Interacción, Diseñador UX
  • Consultor de Usabilidad; consultor UX

noviembre 2020

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.