Protocol Empresarial y Oficial

Especialización

En este programa se establece un marco conceptual y funcional que permite ubicar cada actividad ceremonial en su contexto y, según el emisor, los objetivos y el público; permite realizar una planificación estratégica e indicar unas técnicas de gestión y funcionamiento que nos conducen a culminarla con éxito.

Inicio: 16 octubre 2019

Título: Protocol Empresarial y Oficial

Idioma: castellano

Las organizaciones, entre ellas las empresas, tienen la necesidad de comunicar con unos objetivos diferentes a los del marketing, la publicidad o el periodismo: han de crear, gestionar y mejorar las relaciones con su público. Para conseguirlo, una de las estrategias más antiguas, efectivas y rentables ha sido y es la organización de actos o eventos. El ceremonial permite sistematizar estos eventos y el protocolo es la gestión de público que aplicamos cuando hay autoridades o instituciones del Estado.

La ubicación de los invitados, el orden de las banderas o la etiqueta que se debe seguir son instrumentos que nos permiten gestionar la presencia pública organizacional y las relaciones de una organización con su universo y los stakeholders para conseguir nuestros objetivos.

Además, en este curso también se tratan los actos oficiales, que son aquellos que promueven las instituciones públicas y sus organismos autónomos, y que se diferencian del resto por la obligatoriedad de observar determinadas normativas a las que se ha de atender.

El protocolo oficial se basa en la legislación existente en el protocolo de Estado, que se entiende como el conjunto de normas dictadas desde las instituciones públicas (leyes, reales decretos, decretos, reglamentos y manuales dictados desde instituciones reconocidas) y costumbres y tradiciones que debido a su dilatada existencia han pasado a tener la consideración de norma o rango de ley, y cuyo ámbito de aplicación se circunscribe exclusivamente al total de las instituciones públicas de un país.

Este programa forma parte del máster universitario en Comunicación corporativa, protocolo y eventos.

Descárgate el folleto informativo del programa

Junio 2019

Sesión informativa
28 de febrero (presencial), 18:30h

Si queréis más información de la titulación podéis asistir a la sesión informativa que tendrá lugar en edificio UOC 22@, Rbla. Poble Nou 156 de Barcelona.

Inscripciones sesión presencial

Con la colaboración de: