Nuevas Narrativas de Género Audiovisual Contemporáneo (UOC, Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya)

Especialización

Direcció de Programa

Jordi Sánchez-Navarro

Doctor en Comunicación Audiovisual (URL) y profesor agregado de la UOC. Director de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación. Coordinador del grupo de investigación en Aprendizajes, Medios y Entretenimiento (GAME). Coinvestigador principal del proyecto Cultura Lúdica, Competencia Digital y aprendizajes (LUDOLITERACY). Investiga sobre cultura visual, historia cultural del cine y la televisión, nuevos públicos, consumos y tendencias del entretenimiento. Director de la colección de libros «Filmografías esenciales» (Editorial UOC). Fue subdirector del Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (2001-2004) y desde 2005 colabora como programador de la sección de animación Anímate. Autor de Tim Burton: Cuentos en sombras (2000), Freaks en acción: Álex de la Iglesia o el cine como fuga (2005) y Narrativa Audiovisual (2006), y coautor de Pantalla rasgada. Quince conversaciones con cineastas y escritores sobre sueños y cine (2014).

Próxima matrícula: noviembre 2019