Especialización de Experto en Herramientas Tecnológicas de Gestión Documental

La gestión documental siempre ha necesitado metodologías claras de diseño e implementación.

Inicio: 16 marzo 2022

Título: Experto en Herramientas Tecnológicas de Gestión Documental

Idioma: Castellano

Sin embargo, distintos acontecimientos acaecidos en los últimos años hacen imprescindible obtener una formación específica en éste ámbito, para hacer frente a los nuevos retos planteados.

Ejemplos de estos acontecimientos son: el crecimiento exponencial de documentos electrónicos en las organizaciones, la necesidad de gestionar las evidencias de la actividad empresarial y de las administraciones públicas para rendir cuentas, el desarrollo de la administración electrónica, la implementación de la factura y firma electrónica, las peculiaridades de los documentos electrónicos y su mantenimiento, la ampliación del marco normativo vinculado a los sistemas de gestión documental, la certificación de los sistemas de gestión documental mediante la serie ISO 30300 y la selección de herramientas metodológicas adecuadas.

El profesional de la gestión de documentos para hacer frente a estos retos y desempeñar con eficiencia su función precisa:

• Saber cómo analizar el contexto organizativo en el marco del cual diseñar e implementar sistemas de gestión de documentos electrónicos,
  • Identificar y diseñar procesos y herramientas de gestión documental,
  • Conocer y comprender las normas e informes técnicos en los que basar una buena sistemática de la gestión documental,
  • Estar familiarizado con los fundamentos tecnológicos, formatos y estándares,
  • Saber identificar los requisitos que debe cumplir una herramienta informática de gestión documental de acuerdo a las necesidades organizativas detectadas, y proceder a su selección e implementación.
  • Evaluar el correcto funcionamiento del sistema de gestión documental implementado en la organización.

Esta especialización forma parte de un Máster Abierto.
Conoce los Másters Abiertos descargándote este folleto.

Matrícula abierta

Fracciona el pago en cuotas

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, cuarta mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Formamos parte de:

Pago
fraccionado

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.