Especialización de Documentalista Audiovisual y Film Researcher

Documentación audiovisual en televisión (4 ECTS)

Se hace una introducción a las tareas de documentación en relación con el trabajo periodístico informativo. Definiremos, por lo tanto, las funciones de la documentación audiovisual en la producción de información. Aprenderemos también a distinguir los distintos tipos de documentos audiovisuales, así como las fuentes audiovisuales tradicionales y las digitales. Por último, conoceremos las diferentes etapas del proceso de gestión de la documentación, desde el análisis de los documentos audiovisuales hasta la sistematización de la información y la confección de bases de datos.

Documentación cinematográfica (4 ECTS)

Se analiza el perfil profesional y el lenguaje de especialidad que está vinculado. Como las otras asignaturas, tiene un enfoque muy práctico, ya que se trabaja la documentación en la producción, así como el análisis documental y su posterior conservación, a partir de ejemplos reales y casos prácticos.

Film researcher (4 ECTS)

Tiene como objetivo dar herramientas a los profesionales especializados en la gestión de información para realizar un producto audiovisual, tales como asesoramiento, investigación, búsqueda, localización, gestión, derechos de explotación y propiedad intelectual de documentos audiovisuales.

Matrícula abierta:
últimos días

Inicio de docencia: 21 de octubre

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Formamos parte de:

Ischools

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.