Especialización de Diseño de Información, Infografìa y Motion Graphics

Diseño y visualización de información (4 créditos)

Esta asignatura es una introducción a los principios de representación gráfica de información. Durante las semanas del curso, aprenderemos cómo usar gráficos estadísticos, mapas, diagramas e ilustraciones de tipos diversos para comunicarnos de forma eficaz y eficiente. Al mismo tiempo, estudiaremos cómo hacer que estos proyectos sean más atractivos visualmente, y exploraremos varias herramientas que ayudan en su creación.

Contenidos:

Fundamentos de la visualización de información

Análisis de gráficos

Elementos críticos

Pautas para la creación de gráficos

·         Funcional

·         Bello

·         Revelador

·         Edificante

Diseño audiovisual y motion graphics  (4 créditos)

La presente asignatura aborda las especialidades diseño audiovisual y motion graphics de una manera teórico-práctica, tratando de dotar a los estudiantes de unos conceptos clave, unos métodos de trabajo y el acceso a unos programas informáticos para la realización de ejercicios. Los ámbitos de actuación de esta asignatura son múltiples y variados, dado que se trata de una disciplina híbrida. No obstante, la práctica consistirá en llevar a término el proyecto de una motion graphics o un diseño audiovisual en diversas fases. Contará con el apoyo de los conocimientos técnicos y de los programas informáticos tratados en la asignatura Herramientas digitales de edición de gráficos, video animanación y composición.

Tecnología y metodología

·         Tecnología

·         Metodología

Imagen y espacio

·         Imagen

·         Espacio

La construcción del discurso

·         Audiovisual y discurso

·         Las ideas estéticas

·         Unidad y variedad

Estructura de espacio y tiempo

Signos y discurso

Retórica

Herramientas digitales de edición de gráficos, vídeo animación y composición  (5 créditos)

La asignatura Herramientas digitales de edición de gráficos, vídeo animación y composición incluye los contenidos de carácter técnico necesarios para la consecución de los trabajos y proyectos prácticos que forman parte de este curso de especialización.

Se trata de una asignatura exclusivamente práctica en la que trataremos las principales técnicas y programas utilizados para la edición de imagen, animación y composición en vídeo, con la intención de dar apoyo al resto de asignaturas que forman parte de esta especialización y conseguir unos buenos resultados en la formalización de ejercicios, trabajos o proyectos finales.

Principalmente trabajaremos con programas que se utilizan ampliamente en el mundo profesional como son:

- Adobe Illustrator

- Adobe After Effects

- Cinema 4D

Diseño de información con Adobe Illustrator

Animación de objetos en 3D

Composición  de vídeo en planos tridimensionales

mayo 2020