Especialización de Desarrollo de Proyectos de Cine Fantástico y Ficción Contemporánea (UOC, Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya)

Dirección académica

Jordi Sánchez-Navarro

Doctor en Comunicación Audiovisual (URL) y profesor agregado de la UOC. Director de los estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación. Coordinador del grupo de investigación en Aprendizajes, Medios y Entretenimiento (GAME). Coinvestigador principal del proyecto Cultura Lúdica, Competencia Digital y Aprendizajes (LUDOLITERACY). Investiga sobre cultura visual, historia cultural del cine y la televisión, y nuevo público, consumos y tendencias del entretenimiento. Director de la colección de libros «Filmografías esenciales» (Editorial UOC). Fue subdirector del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (2001-2004) y desde 2005 colabora en el festival como programador de la sección de animación (Anima't). Autor de Tim Burton: Cuentos en sombras (2000), Freaks en acción: Álex de la Iglesia o el cine como fuga (2005) y Narrativa Audiovisual (2006) y coautor de Pantalla rasgada. Quince conversaciones con cineastas y escritores sobre sueños y cine (2014).

Dirección ejecutiva y tutoría del programa

Mònica Garcia Massagué

Doctoranda en Gestión cultural en la UB, licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la UAB y en Publicidad y Relaciones Públicas por la UOC, y posgrado en Informàtica en la producció audiovisual (UPC). Ha sido profesora en el MBA de Comunicación de la UB; miembro del claustro fundador de la Escuela Internacional de Protocolo y Relaciones Institucionales de Cataluña; profesora de máster en la ESCAC y consultora en la UOC. Ha sido jefa de protocolo de la consejería DURSI, jefa de comunicación del Comisionado para la Sociedad de la Información, responsable de comunicación y festivales internacionales de Catalan Films & TV y actualmente es la subdirectora de la Fundación Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Asimismo, ha publicado diversos libros de divulgación como Historia de los burdeles (traducido al polaco y al francés), Saber ser y saber estar y Barcelona sense guiris.

Profesorado

Mánager de programas de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación

Matrícula abierta

Fracciona en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.