Especialización de Desarrollo de Proyectos de Cine Fantástico y Ficción Contemporánea (UOC, Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya)

Asistimos al Big Bang del género fantástico en todas sus expresiones. Desde la literatura hasta los videojuegos, pasando por las series de televisión y el cine, las historias sobre otros mundos y realidades más allá de la nuestra, la evocación de misterios naturales o artificiales o los relatos llenos de personajes oscuros son omnipresentes. La capacidad para la evasión y la reflexión del fantástico, su creatividad intrínseca y su innegable atractivo para una audiencia universal hacen del género un valor seguro dentro de las industrias culturales. El fantástico es una de las expresiones más consolidadas del pasado, presente y futuro del cine y otros contenidos audiovisuales, tanto en términos creativos como industriales. El fantástico es cultura, creatividad e industria.

Inicio: 21 octubre 2020

Título: Desarrollo de Proyectos de Cine Fantástico y Ficción Contemporánea (UOC, Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya)

Idioma: Castellano

En este contexto se requieren profesionales que dominen las claves de un género que se establece en base a unos códigos muy definidos, pero que es capaz de reinventarse cíclicamente para no dejar de sorprender, asustar, emocionar y, en definitiva, entusiasmar al espectador.

El programa nace de la colaboración entre la UOC y el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa. El prestigio como festival competitivo especializado ha sido certificado internacionalmente por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) y por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que lo ha designado festival cualificado para los Premios Óscar ®.

Con este programa la UOC y el Sitges Festival Internacional de Cine de Cataluña apuestan por formar profesionales altamente cualificados, con conocimientos específicos sobre la rama de mayor trascendencia dentro del mercado y la cultura audiovisual actuales.

Los estudiantes del programa de especialización en Desarrollo de proyectos de cine fantástico y ficción contemporánea (13 ECTS) conocerán las claves para comunicar nuevas ideas en el ámbito del cine y el audiovisual, para valorar el potencial de nuevos proyectos, y para plantear las formas más adecuadas de comercialización y promoción de productos audiovisuales teniendo en cuenta las particularidades expresivas, creativas e industriales del género fantástico.

Matrícula abierta:
últimos días

Inicio de docencia: 21 de octubre

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.