Especialización de Comunicación Empresarial y Reputación Online

• Conocer y comprender el concepto de comunicación corporativa.
  • Conocer y valorar la evolución histórica de la disciplina y su incidencia en la práctica actual.
  • Facilitar al estudiante los conocimientos básicos para diseñar y evaluar estratégicamente un plan de comunicación corporativa y relaciones institucionales, y adquirir las competencias para su aplicación práctica.
  • Conocer las implicaciones éticas esenciales para el correcto desarrollo de la disciplina.
  • Entender las nuevas técnicas y estrategias de la comunicación.
  • Comprender y saber aplicar estratégicas de comunicación en los nuevos medios.
  • Ser capaz de realizar a evaluaciones de reputación online.
Perfiles
La especialización en Comunicación Empresarial y Reputación Online se dirige a graduados y profesionales que quieran completar y actualizar su formación en el ámbito de la comunicación institucional y la reputación online.
Competencias
  • Adquirir la capacidad para tomar decisiones desde un enfoque estratégico a partir de los resultados de una investigación rigurosa.
  • Saber adaptar el mensaje comunicativo a las especificidades del sector en el cual opera la organización, identificando los stakeholders, mediante los diferentes canales de comunicación tradicionales y emergentes.
  • Conocer y aplicar las capacidades directivas que permitan planificar, liderar, implementar y evaluar planes de comunicación corporativa.
  • Dominar la metodología de investigación rigurosa de la manera en que se producen las relaciones con los stakeholders en el entorno digital, para aplicar nuevas tendencias de comunicación en medios sociales y diseñar propuestas innovadoras.
  • Aplicar sistemas de evaluación de la reputación (offline y online) de empresas e instituciones, detectando posibles conflictos potenciales (issues management) para elaborar, dirigir y gestionar planes de comunicación de crisis.
A quién se dirige
Graduados o profesionales de la comunicación, las relaciones públicas y la empresa que deseen actualizar sus conocimientos en comunicación corporativa e institucional, y también en reputación online.
Salidas profesionales
  • Responsable de comunicación corporativa en empresas o instituciones. Desde una visión holística de la comunicación, responsable de coordinar la comunicación corporativa e institucional, y la comunicación interna.
  • Director de relaciones públicas. Profesional que se encarga de establecer y mantener relaciones entre una empresa o institución y sus públicos objetivo (stakeholders).
  • Responsable de comunicación interna. Responsable de fomentar la comunicación con los empleados y el diálogo entre todas las áreas de la organización.
  • Gestor de comunidades. Profesional responsable de la gestión de la presencia de la organización en las redes sociales.
  • Auditor de comunicación. Profesional responsable de determinar si la organización está comunicando eficazmente su identidad y estrategia.
  • Asesor de comunicación. Profesional que asesora empresas sobre como desarrollar la estrategia de comunicación corporativa.

Matrícula abierta

Fracciona en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.