Especialización de Comunicación de Crisis y Habilidades Directivas

Los principales resultados de aprendizaje que se derivan son los siguientes:

• Identificar las fortalezas y las debilidades de una organización desde una perspectiva comunicativa y de reputación.
  • Elaborar un plan de crisis para adaptar las acciones comunicativas a una situación de crisis.
  • Organizar y gestionar las dinámicas de un comité de crisis.
  • Aplicar técnicas y lenguajes propios de los diferentes medios de comunicación.
  • Adaptar los lenguajes específicos de los medios/soportes y de los públicos objetivos.
  • Aplicar las claves básicas de la comunicación en el uso de la lengua.
Perfiles

Este programa se dirige a los perfiles profesionales que ejercen o aspiran a ejercer responsabilidades comunicativas que requieran conocimientos sobre la identificación del público, la selección de canales y la elaboración de mensajes. También a los profesionales que trabajan en gabinetes de prensa y que desean ir más allá de esta función y llegar a otros aspectos que influyen en la reputación de las organizaciones.

Competencias
  • Comunicar de forma eficaz, integrando ideas complejas y argumentándolas de manera persuasiva.
  • Organizar y planificar.
  • Liderar y tomar decisiones.
  • Conocer y aplicar las capacidades directivas que permitan planificar, liderar, implementar y evaluar planes de comunicación corporativa.
  • Identificar las dinámicas de los mass media y los social media para diseñar, dirigir e implementar acciones de gabinete de prensa aplicando una correcta expresión oral y escrita.
  • Aplicar sistemas de evaluación de la reputación (offline y online) de empresas e instituciones, detectando posibles conflictos potenciales (issues management) para elaborar, dirigir y gestionar planes de comunicación de crisis.
  • Adquirir la capacidad para tomar decisiones desde un enfoque estratégico a partir de los resultados de una investigación rigurosa.
  • Saber aplicar de forma creativa técnicas específicas de relaciones públicas según el problema y/o oportunidad comunicativa que se debe resolver en el contexto de una organización.
A quién se dirige
Esta titulación está dirigida a quienes quieran dedicarse a la comunicación corporativa, las relaciones institucionales, la comunicación interna o comunicación de portavoces en las organizaciones.
Salidas profesionales
  • Responsable de comunicación corporativa en empresas o instituciones. Desde una visión holística de la comunicación, es el responsable de coordinar la comunicación corporativa e institucional y la comunicación interna.
  • Responsable de comunicación interna. Responsable de fomentar la comunicación con los empleados y el diálogo entre todas las áreas de la organización.
  • Jefe de prensa. Responsable de las relaciones de la organización con los medios de comunicación.

Matrícula abierta:
últimos días

Inicio de docencia: 21 de octubre

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Con la colaboración de:

AEP-logo

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.