Habilidades Comunicativas en el Coaching en Salud

Especialización

El coaching en salud surge a raíz del cambio de paradigma que ha experimentado la atención sanitaria en los últimos tiempos.

Inicio: 16 octubre 2019

Título: Habilidades Comunicativas en el Coaching en Salud

Idioma: castellano

Antiguamente, el profesional de la salud era el único que desempeñaba un papel activo en la consulta, mientras que el paciente permanecía pasivo a la espera de indicaciones.

A veces, esta situación resulta ineficaz, especialmente cuando se trata de conseguir cambios en el estilo de vida y de adquirir hábitos nuevos y saludables. Hay pacientes a los que no les basta que el profesional les ofrezca educación o consejo para que sigan sus indicaciones. Se necesitan recursos y estrategias para motivarlo a realizar el cambio y para que asuma el control y la gestión de su salud.

Ante esta nueva manera de entender la relación entre el profesional de la salud y el paciente, se desarrolla el coaching en salud. Desde esta visión, el profesional entabla un diálogo transformador y hace uso de recursos y herramientas para favorecer la disposición al cambio del paciente, mantener su alto nivel de energía y motivación, y llevar a cabo el seguimiento de su tratamiento.

Quieres conocer alguna de las técnicas de health coaching que aprenderás a través de la especialización en Habilidades comunicativas en el Coaching en Salud? Mira este vídeo.

Junio 2019

Juntamente con: