Traducción en Información, Comunicación y Tecnologías

Especialización

El curso de especialización de Traducción en información, comunicación y tecnologías de la UOC prepara a los traductores para llevar a cabo traducciones de calidad de los textos más representativos del ámbito propio de la actual sociedad de la información, caracterizado por su complejidad y evolución constante.

Inicio: 16 octubre 2019

Título: Traducción en Información, Comunicación y Tecnologías

Proporciona las competencias necesarias para explorar varias áreas especializadas y para capacitarse profesionalmente.

El campo de especialidad -Información, comunicación y nuevas tecnologías- es un área multidisciplinaria, que comprende textos de ámbitos variados -científicos, técnicos, económicos, jurídicos- disponibles en la red. La comunicación y las nuevas tecnologías, tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista de su impacto en la sociedad, son los ejes vertebradores de este ámbito, característico de la sociedad actual, que pide profesionales altamente cualificados y con una formación permanentemente actualizada.

Este curso, por consiguiente, tiene el objetivo de ofrecer al estudiante, por un lado, una formación sólida y profundizada en las características -discursivas, lingüísticas y terminológicas- de los textos especializados representativos de este ámbito y también en las estrategias de traducción necesarias para llegar a ser unos buenos profesionales; y por otro lado, una experiencia útil de prácticas de traducción, cercana al proceso profesional real.

Para más información podéis contactar con el director académico (Antoni Oliver) mediante el buzón trad_esp@uoc.edu.

Próxima matrícula: Junio 2019

Consulta el proceso de matrícula

Sexo
Fecha nacimiento