Especialización de Diseño Centrado en el Usuario e Investigación

La especialización online en Diseño Centrado en el Usuario e Investigación de la UOC forma profesionales del diseño que tengan en cuenta qué, para qué, cuándo y dónde se utilizará un producto digital interactivo. El objetivo final es acercar los productos tecnológicos a las personas.

Inicio: 28 septiembre 2022

Título: Diseño Centrado en el Usuario e Investigación

Idioma: Castellano, Catalán

Esta especialización constituye el punto de entrada al Diseño de Interacción, la Experiencia de Usuario (UX) y el Diseño Centrado en el Usuario (DCU) como disciplinas orientadas al diseño de productos interactivos que tienen en cuenta las necesidades de las personas.

Durante el curso de Especialización en Diseño Centrado en el Usuario e Investigación se presentan diferentes modelos y procesos de trabajo y se revisan métodos y técnicas del diseño centrado en el usuario y los principios de diseño. También se proponen aproximaciones críticas y especulativas al proceso de diseño, que permiten generar propuestas divergentes, y que favorecen una mirada crítica tanto del proceso de trabajo como de los resultados que se obtienen.

Por otra parte, se introduce al estudiante en las metodologías de investigación con usuarios, así como en sus principales métodos y técnicas, tanto de recogida de datos como de análisis y presentación de resultados.

El curso de Especialización en Diseño Centrado en el Usuario e Investigación tiene una duración de un semestre y está formado por las siguientes asignaturas:

• Diseño de Interacción: Procesos, Métodos y Técnicas
  • Requisitos de Usuario: Investigación y Análisis.

Si os interesa el diseño UX, os invitamos a seguir la actualidad profesional a través de la Revista Mosaic y el Design Toolkit de la UOC coordinados y actualizados por el profesorado experto en este ámbito.

También podéis asistir a la Jornada sobre Experiencia de Usuario, la cual reúne anualmente ponentes de primera línea, académicos o profesionales, en el ámbito del diseño centrado en el usuario, el diseño de interacción y la experiencia de usuario.

Matrícula abierta

20% de dto. por matrícula anticipada

Fracciona el pago en cuotas

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, cuarta mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Matrícula anticipada

20% de dto hasta el 9 de junio incluido.

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.