Ingeniería de Datos y Big data

Diploma de Posgrado

El Posgrado en Ingeniería de datos y Big Data proporciona formación aplicada dirigida especialmente a profesionales de perfil técnico interesados en adquirir una formación sólida en métodos, técnicas y herramientas de business intelligence y big data, así como en la utilización de tecnologías de inteligencia de negocio a nivel de usuario avanzado.

Inicio: 13 marzo 2019

Título: Ingeniería de Datos y Big data

Idioma: castellano

La inteligencia de negocio y el análisis de datos, bajo diferentes nombres (Business Intelligence, Business Analytics, Data Science, Big Data ...), es actualmente la mayor área de demanda de profesionales cualificados, la mayor fuente de inversión de las empresas en sistemas de información y la mayor causa de creación de negocios de productos y servicios en todo el mundo.

En la primera parte del Posgrado se adquieren las competencias para diseñar, construir, mantener y explotar los sistemas de información de inteligencia de negocio más habituales, aquellos basados  en el uso de bases de datos relacionales para la construcción de un almacén de datos o data warehouse.

En la segunda parte del programa, se adquieren las competencias para diseñar, construir, mantener y explotar una arquitectura de Big Data que apoye el almacenamiento de datos masivos y en formatos no relacionales en entornos de Big Data y los procesos de inteligencia de negocio en este tipo de entornos.

La UOC tiene más de 12 años de experiencia formando profesionales en línea en el ámbito del business intelligence y big data. Más de 1.000 profesionales del ámbito han titulado con nosotros.

Puede seguir la actualidad tecnológica y profesional vista por nuestro profesorado y equipo colaborador, y para todos aquellos / as que desee participar, en nuestros blogs:

Enlace de interés:

Vídeo Sesión informativa

Matrícula abierta

20% dto. por matrícula anticipada

Consulta el proceso de matrícula
Sexo
Fecha nacimiento