Diploma de Posgrado de Fabricación Inteligente y Transformación Digital de la Empresa (interuniversitari: UOC, ESUPT)

El posgrado de Fabricación Inteligente y Transformación Digital de la Empresa te prepara para afrontar los retos que plantea el nuevo modelo industrial, que conocemos como Industria 4.0, tanto en lo relativo al diseño como a la gestión, en el ámbito de la empresa industrial.

Inicio: 21 octubre 2020

Título: Fabricación Inteligente y Transformación Digital de la Empresa (interuniversitari: UOC, ESUPT)

Idioma: Castellano

El postgrado de Fabricación Inteligente y Transformación Digital de la Empresa se centra principalmente en la función de producción de la empresa, analizando los importantes cambios producidos por la transformación digital, tanto en los procesos y la organización como en la cultura y el desarrollo de negocio, y combinando los enfoques estratégicos y operativos.

La transformación digital de la empresa industrial implica un reto de visión estratégica, de revisión de modelos de negocio, de organización y de gestión que van más allá de la mera aplicación tecnológica.

A lo largo del programa, identificarás los cambios provocados por la transformación digital de la sociedad y sus impactos en la empresa industrial, que comportan la necesidad de gestionar intangibles en un ámbito básicamente acostumbrado a la gestión de sus activos tangibles. El proceso de producción, el resto de procesos de cadena de valor principal, los de la cadena de soporte, el producto e incluso el cliente se digitalizan.

Aprenderás a diseñar un plan para la transformación digital de la empresa, a incorporar y gestionar nuevas IT i OT en su sistema productivo, a diseñar productos inteligentes y a desarrollar nuevos modelos de negocio para la empresa industrial, todo ello a partir del estudio de casos reales de empresas del sector industrial y de la realización de prácticas aplicadas sobre temas como la robótica colaborativa, la fabricación aditiva, la realidad virtual y aumentada, las tecnologías de soporte al diseño y a la gestión del producto (PLM) y el sistema productivo, y del resto de la cadena de valor (ERP, SCM, MES, CRM), el análisis de las implicaciones de la transformación digital mediante los macrodatos (big data) y la inteligencia de negocio (business intelligence), sin olvidar los requerimientos de seguridad de la empresa digital y su modelo de gestión. Todo ello, con el objetivo final de adquirir las competencias básicas necesarias en el marco de la industria 4.0.

Matrícula abierta

Fracciona el pago en cuotas

Juntamente con:

tecnocampus-upf

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.

Becas Fundación Randstad para personas con discapacidad

Hasta el 15 de julio estudiantes con discapacidad pueden solicitar las becas que ofrecen una bonificación del 90% del coste de la matrícula en cursos de Especialización y posgrados de todas las áreas de conocimiento de la UOC.