Diseño de Experiencia de Usuario

Diploma de Posgrado

El Postgrado de Diseño de Experiencia de Usuario (UX) de la UOC forma profesionales con una visión integral del diseño UX.

Inicio: 19 febrero 2020

Título: Diseño de Experiencia de Usuario

Idioma: castellano, catalán

Actualmente la tecnología es omnipresente y es por eso que se ha hecho esencial para cualquier empresa contar con profesionales que adapten la tecnología a los usuarios que lo han de utilizar, profesionales del diseño UX.

El Postgrado en Diseño de Experiencia de Usuario forma profesionales capaces de diseñar productos interactivos simples, centrados en las necesidades humanas y que ayuden a aumentar la efectividad y satisfacción de las personas.

Para conseguir esta aceptación hacen falta nuevas filosofías y perspectivas de diseño y también empresas y profesionales que las lleven a cabo: observar, entender, hacer. En definitiva, diseñar teniendo en cuenta para quién, para qué, cuándo y dónde se utilizará un producto digital o aplicación.

Diseñar mejor implica analizar, definir, prototipar y evaluar iterativamente para proporcionar una buena experiencia al usuario.

El Postgrado de Diseño de experiencia de usuario (UX) está estructurado en dos bloques o especializaciones, que se desarrollan durante un curso académico (dos semestres).

• Semestre 1. Diseño Centrado en el Usuario e Investigación
  • Semestre 2. Arquitectura de la Información y Usabilidad

La UOC ofrece formación en UX desde hace más de 10 años y cuenta con profesorado experto en esta disciplina. Puede seguir la actualidad profesional relacionada con la experiencia de usuario, diseño de interacción, usabilidad, tecnologías accesibles y diseño centrado en el usuario (noticias, materiales didácticos, proyectos de los estudiantes, recursos, eventos ...) en estos espacios, coordinados y actualizados por el equipo docente y colaborador del máster y otros programas relacionados:

Dentro de las actividades que organizamos, destaca la Jornada anual sobre Experiencia de Usuario, con un objetivo tanto formativo como social. Reúne ponentes de primera línea, a nivel académico o profesional, en el ámbito del diseño centrado en el usuario, el diseño de interacción y la experiencia de usuario. Además, constituye un punto de encuentro para todas aquellas personas que a nivel profesional o como estudiantes están inmersos en el ámbito de conocimiento.

Próxima matrícula: noviembre 2019