Diploma de Posgrado de Diseño de Experiencia de Usuario

Los objetivos de aprendizaje del programa son los siguientes:

1. Conocer la interacción persona-ordenador (IPO) y la experiencia de usuario (UX), los aspectos humanos y tecnológicos que las configuran, las disciplinas que intervienen y los aspectos de diseño que hacen de puente entre las personas y la tecnología.

2. Conocer el diseño centrado en el usuario y saberlo aplicar en el diseño, el desarrollo y la evaluación de productos interactivos.

3. Comprender los aspectos y factores humanos que intervienen en todo proceso interactivo entre las personas y la tecnología.

4. Conocer los principios básicos del diseño para productos digitales interactivos.

5. Entender las tecnologías que intervienen en la construcción de productos, experiencias y sistemas interactivos.

6. Aplicar las principales técnicas de investigación de usuarios y captura de requisitos, tanto cuantitativos como cualitativos.

7.  Definir la arquitectura de la información y diseñar la interacción de productos digitales interactivos.

8. Conocer las principales tipologías y técnicas de prototipado y su aplicación en el contexto del proceso de diseño centrado en el usuario.

9. Aplicar las técnicas y los métodos de evaluación de la usabilidad.

10. Gestionar proyectos de diseño centrado en el usuario (definición, planificación y ejecución).

Perfiles

El posgrado de Diseño de experiencia de usuario (UX) se dirige a los siguientes perfiles:

•  Informáticos y tecnológicos.
  •  Documentación, gestión de la información y comunicación.
  •  Psicología, ergonomía y factores humanos.
  •  Diseñadores gráficos o de producto que quieran profundizar en acercar los productos tecnológicos a las personas.
  •  Cualquier persona que trabaje o tenga interés en el diseño de productos digitales interactivos, interfaces, usabilidad y experiencia de usuario.
Competencias
  • Comprender los procesos, métodos y técnicas propias del diseño de interacción y saber aplicarlos al diseño, desarrollo y evaluación de productos y servicios interactivos, desde una perspectiva centrada en las personas.
  • Comprender los factores humanos que intervienen en todo proceso de interacción entre personas y tecnología, así como saber aplicarlos de forma adecuada al diseño de productos y servicios interactivos y sus interfaces.
  • Planificar y aplicar metodologías de investigación, modelado y síntesis que permitan observar problemas, detectar oportunidades y definir objetivos que lideren propuestas de diseño que se ajusten a las necesidades reales de sus usuarios.
  • Analizar, organizar, etiquetar y visualizar la estructura que define la interacción con servicios y contenidos, mediante la aplicación de métodos, técnicas y herramientas de arquitectura de información.
  • Formalizar, analizar y desarrollar de manera iterativa la visualización de los diferentes flujos en los que se desarrolla la interacción mediante técnicas y herramientas de prototipado.
  • Planificar y llevar a cabo una acción de evaluación de la usabilidad mediante diferentes métodos, técnicas y herramientas, seleccionando de manera crítica aquellos que mejor se ajustan a la tipología de producto o servicio que se esté diseñando.

Definir la interfaz siendo consciente de las consecuencias emocionales que ejerce en las personas y garantizar que su diseño es respetuoso con las diferencias sociales, culturales y de género.

• UX Strategist o líder de equipo en proyectos UX
  • Consultor UX y consultor de usabilidad
  • User Researcher o investigador en diseño centrado en las personas
  • Diseñador UX.

noviembre 2020

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.