Diseño y Programación de Aplicacions para Dispositivos Móviles

Diploma de Posgrado

Objetivos

El objetivo del posgrado de Diseño y programación de aplicaciones para dispositivos móviles es dotar al estudiante de una base sólida para el diseño y desarrollo de aplicaciones para móviles.

Perfiles

Esta titulación está pensada especialmente para programadores, analistas programadores, ingenieros de software, directores de sistemas de información o consultores TIC que quieran orientar su carrera profesional hacia el desarrollo de apps, ya sea dentro de una empresa/institución o como emprendedores.

Para acceder al posgrado se recomienda un nivel de competencia mínimo en desarrollo de aplicaciones. El programa está orientado a un profesional que ya tiene conocimientos informáticos y sabe programar pero necesita una formación específica sobre desarrollo para dispositivos móviles.

Competencias

• Analizar proyectos de tecnología móvil considerando las características de las comunicaciones inalámbricas y su alcance, los diferentes tipos de dispositivos móviles y sus características, y las alternativas para el desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Valorar de manera crítica las ventajas y desventajas del desarrollo para cada una de las plataformas móviles existentes.
  • Conocer el diseño centrado en el usuario para dispositivos móviles y saberlo aplicar al diseño, desarrollo y evaluación de productos interactivos multidispositivo.
  • Investigar y analizar las necesidades y el comportamiento de los usuarios con relación a los dispositivos móviles y sus aplicaciones.
  • Diseñar la arquitectura, interacción e interfaz de productos interactivos multidispositivo.
  • Evaluar la usabilidad de productos interactivos multidispositivo y conocer el comportamiento de los usuarios.
  • Utilizar de manera efectiva los lenguajes de programación de las plataformas móviles más representativas del mercado.
  • Aplicar mecanismos de control, prueba y depuración de errores al desarrollo de aplicaciones móviles.
  • Usar las herramientas y entornos de desarrollo disponibles para las plataformas móviles más representativas del mercado.
  • Publicar, distribuir y difundir aplicaciones móviles en los principales mercados de aplicaciones.
  • Planificar e implementar proyectos tecnológicos relacionados con tecnologías móviles.

El posgrado permite acceder a puestos de trabajo del siguiente tipo:

• Programador Android.
  • Programador iOS.
  • Diseñador interfaz de usuario (UI).
  • Diseñador experiencia de usuario (UX).
  • Programador de aplicaciones para móviles.

Matrícula abierta

Fracciona el pago en cuotas